Audios de la DEA revelan privilegios de Alberto Fujimori en la prisión "Todo tiene ahí"
"Él tiene teléfono, computadora, todo tiene ahí", afirmó Joaquín Ramírez.
La familia Fujimori en Perú se ve envuelta en un nuevo escándalo tras la publicación de algunas grabaciones que posee la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés). Estas grabaciones fueron enviadas al Fiscal General en Perú, quien a su vez las filtró a los medios de comunicación locales.
Joaquín Ramírez, ex secretario general del partido Fuerza Popular, fue captado en estas grabaciones hablando con Jesús Vásquez, un ex colaborador de la DEA. En las conversaciones se mencionan al ex presidente Alberto Fujimori y a su hija, Keiko Fujimori, quien fue candidata a la presidencia.
De acuerdo a las grabaciones, que fueron enviadas por el sistema judicial de Estados Unidos a los fiscales en Perú, Ramírez le reveló a Vásquez que se había convertido en la persona de confianza para Keiko y su padre.
Durante la conversación, Ramírez detalló que el ex presidente goza de varios privilegios en la prisión de Barbadillo, la cual se encuentra dentro de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en el distrito de Ate, en la provincia de Lima.
"Él tiene teléfono, computadora, todo tiene ahí", afirmó el exsecretario general del partido fujimorista en la reproducción difundida por el canal Latina Noticias.
Además, Ramírez compartió que el ex presidente (quien estuvo en el cargo desde 1990 hasta 2000) lo invitó a una barbacoa. Añadió que Fujimori se encarga de preparar los alimentos y también pinta cuadros muy atractivos.
Como se recuerda Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad en Barbadillo.
Según Joaquín Ramírez, Alberto Fujimori lo invitaba a la Diroes para comer parrilla. La cercanía era tal que, de acuerdo al audio, Ramírez incluso enviaba a Fujimori las fotos de los aviones que quería comprar en EE.UU.
La transcripción ha sido publicado por @Latina_Noticias. pic.twitter.com/P0qSm57zlz
— Ernesto Cabral (@ErnestoCabralM) June 29, 2023
Noticias Relacionadas: