Bono Escolaridad 2022: Consulta con tu DNI cuando te toca cobrar este subsidio de S/400

Conoce aquí con tu cuando se iniciara el pago de este subsidio a los profesores y auxiliares del sector publico.

El Gobierno Peruano aprobó la entrega del Bono Escolaridad 2022 de S/400 a los trabajadores del sector publico con el objetivo de ayudar en sus gastos del inicio del año escolar de sus menores hijos. Entérate aquí en esta nota si accedes a este beneficio.

Entérate aquí si ya recibiste el Bono Escolaridad 2022

El pago de este subsidio fue abonado de forma directa en la planilla de pagos del mes de enero a todos los beneficiarios, para realizar el cobro de este beneficio debes acercarte a las ventanillas del Banco de la Nación y si aún no sabes si recibiste este subsidio revisa el ultimo recibo en el que te abonaron tu pago.

Beneficiarios del Bono Escolaridad 2022.

Los beneficiarios de este subsidio deben pertenecer a uno de los grupos de trabajadores según el Decreto Supremo Nº 001-2022-EF:

  • Funcionarios nombrados y contratados bajo el Régimen del Decreto Legislativo Nº 276, La Ley Nº 2994 y La Ley Nº 30512.
  • Maestros Universitarios bajo la ley Nº30220
  • Personal de Salud bajo el Decreto Legislativo Nº1153
  • Trabajadores del sector publico ya sean permanentes o eventuales
  • Personal de las Fuerzas Armadas y la PNP
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, los Decretos Leyes Nº 19846 y Nº 20530, el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091
  • Trabajadores formales del Sector publico bajo el régimen laboral de la actividad privada, estas también recibirán esta bonificación de S/400.
  • Auxiliares de educación nombrados y contratado en las instituciones Educativas Publicas
  • Jueces y Fiscales del Ministerio publico
  • Jueces del poder judicial, fiscales que se encuentran en la carrera fiscal del Ministerio Publico.
Infórmate Primero:▶  Indecopi subastará departamentos, casas y estacionamientos, entérate como postular

Requisitos para acceder al Bono Escolaridad 2022

Para acceder a este beneficio de S/400 se debe de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Encontrarte laborando al 31 de mayo del presente año.
  • Contar con licencia de goce de remuneraciones
  • Contra común tiempo de antigüedad no menor a los 3 meses en el centro de trabajo, es decir haber trabajado en los meses de marzo, abril y mayo. Si no es así el pago de este bono se dará de forma proporcional a los meses y días que laboraste.
  • Cabe mencionar que los trabajadores contratados a tiempo parcial o jornada laboral incompleta es decir menos de 30 horas semanales o mensuales, también recibirán este beneficio de manera proporcional a los días laborados.
Infórmate Primero:▶  ¿Cómo registrar una propiedad en la SUNARP?

¿Ya se pago este beneficio y cuanto dinero recibirán los docentes o profesores?

Según el Ministro de Educación (MINEDU), Rosendo Serna, el pago de este subsidio a los profesores y auxiliares se dará en el mes de junio del 2022 y el monto que recibirán es de S/400 o según al tiempo de antigüedad y su jornada laboral.

Presupuesto para el pago del Bono Escolaridad 2022

Para el pago de este subsidio de S/400 se tendrá un presupuesto de 75 millones 288 mil soles adicionales para este 2022. Este subsidio se realizara a bajo el cargo de los recursos propios de los sectores de Educación y no se encuentra considerada en la Ley de Presupuesto 2022.

Si tienes alguna duda o deseas conocer mas detalles acerca del Bono Escolaridad 2022 para docentes y auxiliares ingresa aquí

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: