Bono Escolaridad 2022: ¿Cuándo podrás cobrar este beneficio de S/400?

Tras esta crisis que vive el país, muchos sectores no pueden solventar sus gastos ya sea para pagar o comprar los útiles escolares de los alumnos. El Gobierno actual viene entregando el Bono Escolaridad con el objetivo de ayudar económicamente a mas de 180 mil docentes y auxiliares que trabajen en el sector publico.

Este Bono Escolaridad 2022 fue creado con el objetivo de ayudar con los gastos escolares, además cabe mencionar que esta medida fue dada con la Ley Nº 31436 publicada en el Diario El Peruano, a través del Ministro de Educación "Rosendo Serna" quien menciono que esta bonificación es de S/400 y será entregado durante este año.

Requisitos para acceder al Bono Escolaridad

Según lo que detallo el MINEDU los profesores y auxiliares beneficiarios que trabajen en el sector publico del estado deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Encontrarte trabajando al 31 de mayo del presente año.
  • Contar con licencia de goce de remuneraciones, y recibir así los subsidios establecidos por Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
  • Contra común tiempo de antigüedad no menor a los 3 meses en el centro de trabajo, es decir haber trabajado en los meses de marzo, abril y mayo. Si no es así el pago de este bono se dará de forma proporcional a los meses y días que laboraste.
  • Los trabajadores que cuenten con menos de 30 horas también recibirán su bonificación y será de manera proporcional.
Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde

¿Cuándo pagaran el Bono Escolaridad 2022?

El pago del Bono Escolaridad 2022 tiene un valor de S/400 y según la ley Nº31436, esta bonificación iniciara a entregarse a principios del mes de junio del 2022.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Escolaridad 2022?

Los beneficiarios de este beneficio de S/400 son aproximadamente 185 mil docentes y auxiliares del sector de Educación, estos recibirán este subsidio con el objetivo de cubrir los gastos escolares que tuvieron a inicio del año escolar de sus hijos que se encuentran en la etapa escolar.

Existe un link de consultas

Actualmente no existe una plataforma oficial para realizar la consulta y saber si eres uno de los beneficiarios del Bono Escolaridad 2022 que se entregara a los profesores y auxiliares del sector publico. Esperemos que en los próximos días se brinde una información mas detalla a cerca de este beneficio.

Infórmate Primero:▶  Indecopi subastará departamentos, casas y estacionamientos, entérate como postular

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: