BONO FAMILIAR UNIVERSAL Y BONO 600 ¿COMO COBRAR?

Consulta aquí como cobrar los subsidios del Bono Familiar Universal y Bono 600.

Desde el año pasado se viene dando el subsidio económico Bono Familiar Universal para las familias necesitadas debido a La Covid-19 y este subsidio esta destinado a 8,4 millones de peruano en situación vulnerable y se estableció en cinco fases actualmente este bono esta en la ultima fase y se cobra mediante la modalidad presencial en el Banco de la Nación.

El bono 600 se dio con el fin de amortiguar un poco la economía de los peruanos debido a la segunda ola de cuarentena por la problemática del Covid-19, este subsidio económico esta destinado alrededor de 4,2 millones de hogares vulnerables en situación de pobreza y extrema pobreza.

TAMBIÈN PUEDES VER:SISFOH – LINK 2021: actualiza la clasificación socioeconómica de tu hogar

¿QUIEN PUEDE COBRAR EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

Si saliste beneficiario del bono familiar universal puedes cobrar de modo presencial ya que este subsidio se encuentra bajo ese modo y esta destinado para hogares que no tienen cuentas bancarias o numero de celular identificado, para poder cobrar debes acercarte a cualquier sucursal del Banco de la Nación presentando tu Dni para validar tus datos una vez validado se te podrá entregar el subsidio.

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO:

Para saber si saliste beneficiario de este subsidio económico debes ingresar al siguiente enlace:

TAMBIÈN PUEDES VER:Consulta el Bono Independiente o el Bono Familiar UniversalConsulta si todavía puedo cobrar el Bono Independiente o el Bono Familiar Universal
  • INGRESAR AL SIGUIENTE LINK: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • INGRESAR NUMERO DE DNI
  • INGRESAR NUMERO DE FECHA DE EMISION DNI
  • HACER CLIC "CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO.

¿COMO COBRAR EL BONO 600?

Este subsidio se empezó a cobrar a partir del 17 de Febrero los afiliados a los programas sociales del estado: JUNTOS, CONTIGO, PENSION 65 y el 26 de Febrero el segundo grupo conformado por aquellos hogares que tengan cuenta bancaria, así lo anuncio en MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL(MIDIS).

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO

Para saber si saliste beneficiario de este subsidio económico debes ingresar al siguiente enlace:

  • INGRESAR AL LINK: https://bono600.gob.pe/
  • INGRESAR NUMERO DE DNI
  • INGRESAR FECHA DE EMISION DE DNI
  • DAR CLIC EN NO SOY UN ROBOT
  • DAR CLIC EN ACEPTO POLITICAS DE PRIVACIDAD
  • CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: