Bono Niños: verifica aquí si eres beneficiario de este subsidio este mes de marzo

Consulta aquí hoy si te encuentras en el padrón de beneficiarios de este subsidio de S/200 que entrega el MIDIS.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) continua entregando el Bono Niños de S/200 este 2022 a las familias en condiciones de pobreza o vulnerabilidad durante la pandemia. En este articulo te daremos a conocer todos los detalles a cerca de este beneficio económico.

Los Beneficiarios de este subsidio de S/200 son las familias que tienen hijos menores a 2 años y se encuentran en situaciones de pobreza o vulnerabilidad, cabe mencionar que están también deben pertenecer al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Constantemente el Gobierno Peruano evalúa a las población para conocer su grado de pobreza o vulnerabilidad y así poder brindarles un apoyo según su condición social.

Consulta aquí hoy si eres beneficiario del Bono Niños.

El Gobierno Peruano puso a disposición la plataforma oficial del Bono Niños de S/200, para que los El MIDIS puso a disposición la plataforma virtual para realizar la consulta para conocer si accedes al subsidio sigue los siguientes pasos:

TAMBIÈN PUEDES VER:beneficiario del nuevo Bono Yanapay PerúRegístrate aquí para ser beneficiario del nuevo Bono Yanapay Perú

Requisitos para ser beneficiario.

Este apoyo económico continuara pagándose este 2022 y para poder ser beneficiario debes contar con la Clasificación Socioeconómica (CSE) de pobre o pobre extremo vigente y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una persona gestante, menor de edad o joven no mayor de 19 años.
  • Tener un niño menor a los 2 años.
  • La familia debe tener un representante mayor de edad, este debe tener el DNI vigente y no estar registrado en planilla en su trabajo.
  • Los miembros del hogar, deben conocer el nombre del establecimiento de salud o institución educativa donde cumplan su responsabilidad en el año que gestiona su afiliación.

¿Regiones a las que llega el Bono Niños?

Es importante mencionar que el Bono Niño llega a algunas regiones del país, están deben tener un índice de 40% de vulnerabilidad según su nivel de focalización, conócelos a continuación:
Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lima, Piura, Puno, Tumbes y Loreto.

TAMBIÈN PUEDES VER:SISFOH 2021: ¿Entérate aquí si estas empadronado y a que beneficios accedes si estas empadronado?

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: