Bono ONP: ¿Cuáles son requisitos para acceder al subsidio monetario?

Bono ONP
Bono ONP

Conozca cuáles son las condiciones para acceder a la aportación económica y cómo saber si eres uno de los beneficiarios.

La Oficina Nacional Provisional (ONP), en un comunicado de prensa, anunció que en julio se había pagado un bono por edad avanzada (BEA) a más de 91.000 jubilados mayores de ochenta años del decreto legislativo N°19990, con el fin de apoyar a las familias afectadas. por la pandemia de covid19.

La institución aclaró que ha destinado la suma de S/129,752,099 para cumplir con los pagos acordados. «La ONP tiene un compromiso a favor de sus asegurados, en especial con los de mayor edad. Todos los servicios que ofrece son gratuitos y no necesitan intermediarios», Esta escrito en la nota publicada por el diario El Peruano.

En esta nota, averigua si cumples con las condiciones para acceder a esta asistencia monetaria, la cantidad de dinero adicional que recibirás y la fecha de entrega. Continúe leyendo las siguientes líneas.

Infórmate Primero:▶  Programa Juntos: Consulta aquí si tu hijo es beneficiario del bono niños de s/200

¿Cuánto se recibió en el Bono ONP?

El Bono a pagar tendrá un valor equivalente al 25% de la pensión ordinaria que perciba el contribuyente cuando cumpla los 80 años.

Condiciones para acceder al Bono ONP

Los jubilados que cumplieron 80 años entre octubre de 2003 y julio de 2019 recibirán este bono extraordinario para el mes de julio. La ONP aclaró que para recibir este dinero no es necesario presentar una solicitud de afiliado, ya que el dinero se acreditará en cuentas bancarias.

¿Cuándo se pagó el bono ONP?

Sobre todo, la ONP ya ha publicado las fechas de pago de este subsidio económico y destacó que depositará el dinero en la cuenta bancaria de cada jubilado, según un cronograma definido.

Infórmate Primero:▶  Yanapay: Cobra este bono en Caja los Andes según el ultimo digito de tu DNI

Como se puede apreciar en la imagen, los apellidos de las personas que empezaron de la R a la Z tienen el bono en sus cuentas desde el 17 de julio y ahora pueden venir a recogerlo.

¿Cómo sé si soy beneficiario del Bono ONP?

La ONP ha puesto en marcha una plataforma en la que puedes averiguar si eres beneficiario de la subvención y cuándo será tu turno de recibirla. Para hacer esto, realice los siguientes pasos.

¿Qué es la BEA?

Este es el Bono de Edad Avanzada que se paga automáticamente a los jubilados sujetos al Decreto Legislativo n°19990, que representa el 25% de la pensión percibida a esta edad.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com