LINK Bono Familiar Universal agosto 2021: ¿Cómo consultar si mi hogar es beneficiado con los S/760?

Conozca todos los detalles sobre el BFU otorgados por el gobierno a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Para apoyar a las familias en situación de precariedad o pobreza extrema, el Gobierno, a través del Midis, continúa proporcionando el Bono Familiar Universal (BFU). Lea la nota sobre cómo acceder a la BFU y luego cobrar en este mes de agosto.

Tenga en cuenta que solo una persona de un grupo familiar se beneficiará de la subvención económica de 760 soles y para recuperarla deberá acudir a la sucursal del Banco de la Nación más cercana a su domicilio.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Familiar Universal y 600 solesBono Familiar Universal y 600 soles: link y cómo ver con DNI quién puede cobrarlo

Cabe recordar que para realizar la consulta es necesario tener a mano únicamente su documento de identidad e ingresar la información solicitada. Aquí hay más detalles sobre el BFU.

¿Cómo comprobar si tiene derecho al cobro del Bono Familiar Universal?

El Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis) a otorgado una plataforma de consultas para ello solo sigue los siguientes pasos:

  • Ingrese el siguiente ENLACE: https://consultas.bfu.gob.pe/
  • Escriba su número de identificación
  • Ingrese la fecha de emisión de su documento de identidad
  • Acepta la "Política de privacidad"
  • Ingrese los caracteres que aparecen
  • Haga clic en "Continuar" y eso es todo.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono familiar universal?

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Familiar UniversalBono Familiar Universal | Descubre si aún puedes cobrar dicha bonificación

Los inscritos en el registro de beneficiarios podrán retirar el BFU hasta 60 días después de finalizado el estado de emergencia por COVID-19.

¿Cuáles son las bonificaciones pagadas en agosto?

Todavía se entregan algunos bonos a las familias peruanas en agosto. Te contamos qué bonificaciones aún se pagan:

  • Bono 600
  • Bono para los niños
  • Bono ONP

¿Qué debo hacer si tengo problemas para usar mi Bono Universal?

Si tienes algún problema para cobrar tu bono, debes ingresar a la plataforma:

https://consultas.bfu.gob.pe/ y al ingresar debes ingresar tu número de identificación, la fecha de emisión de tu documento de identidad y los caracteres de la página.

Por lo tanto, debe completar un formulario para informar el problema que está teniendo, de acuerdo con las opciones disponibles en la plataforma.

¿Dónde obtengo el Bono Universal de 65 años?

Tenga en cuenta que no hay un horario establecido para la recolección. El único requisito para acceder a los 760 soles del Bono Familiar Universal es ser mayor de 65 años y luego acudir a las sucursales autorizadas del Banco de la Nación. Puedes ir de lunes a viernes a partir de las 7 a.m a las 5 p. y sábados, en horario regular, desde las 9:00 a.m. a la 1:00 p.m.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: