Bono ONP Reconocimiento 2022: ¿Cómo recibir el bono por pasarte a una AFP?

Conoce aquí cuales son los requisitos para cambiarte de la ONP a la AFP y acceder al Bono Reconocimiento.

Si eres uno de los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones(ONP) que paso al Sistema Privado(AFP), estos tienen derecho a recibir un BONO ONP RECONOCIMIENTO 2022. Este beneficio reconoce los aportes del pensionistas que realizo antes cambiarse a una AFP.

¿Cómo recibir el Bono Reconocimiento por pasarte de la ONP a una AFP?

Para poder recibir este beneficio, debes solicitarlo ante la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) en la que se encuentran afiliados dichos aportantes. Estos contaran con un plazo de 60 días hábiles para realizar la solicitud del bono y enviarla a la Oficina de la ONP.

Además la AFP en la que te encuentras afiliado será la encargada de brindarte la información precisa sobre el estado y posibles problemas encontrados en tu solicitud del Bono ONP Reconocimiento.

¿Cuándo puedes cobrar el Bono Reconocimiento ONP ?

El pago depende de la situación previsional particular en la que se encuentre al momento de realizar la solicitud del bono:

  • Emisión y redención ordinaria
Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde

Si el titular es menos a los 65 años, en este caso se paga el bono el ultimo día hábil del bimestre anterior en el que el titular cumpla la edad de jubilación legal ósea los 65 años.

  • Emisión y redención simultánea

Si el titular tiene mas de 65 años , ha muerto o ha sido declarado con una discapacidad total permanente. En este caso el Bono de Reconocimiento se pagara a los beneficiarios del titular, dicho pago se dará dentro de 90 días hábiles contados desde el día que realizo la solicitud.

Dato importante: Para realizar el cobro de este bono, el beneficiario no esta limitado por una fecha en particular, ya que el Bono Reconocimiento de S/930 se abonan directamente a la cuenta del jubilado.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Para ser beneficiario, cabe mencionar que no solo debes ser ex aportante a la SNP, sino que también debes debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Bono 1992: Encontrarte afiliado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) con una anterioridad al 6 de diciembre de 1992 y encontrarte escrito en una AFP. Asimismo tus aportes deben ser como mínimo por 48 meses, es decir entre los los años 06/12/82 y el 05/12/92.
  • Bono 1996: Encontrarte afiliado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y luego haberte registrado en una AFP. Además deberías haber aportado como mínimo 48 meses entre los años 01/01/87 y el 31/12/96.
  • Bono 2001: Encontrarte en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) haya sido en un periodo mínimo de 48 meses dentro del 01/01/1992 y el 32/12/2001.
  • Bono 20530: En este bono son beneficiados aquellos aportantes que pertenecieron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) desde el 24 de abril de 1996.
Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde

Noticias Relacionadas: