Bono Sequía 2023: ¿Hay un link de consultas disponible?

Bono por Sequía para beneficiarios en 2023, el Gobierno decidió ampliar el número de departamentos beneficiados y, en el nuevo decreto de urgencia aprobado, se consideran a 17 regiones.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) anuncio la entrega del Bono Sequía 2023 para los productores agrarios y ganaderos afectados por la ausencia de lluvias en el país. En esta nota podrás conocer si existe un link de consultas de este nuevo beneficio.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Sequía 2023?

La Ministra del MIDAGRI, Nelly Paredes, comunicó que el Bono Sequía 2023 esta destinado a 250 mil pequeños agricultores y ganaderos de 17 regiones del país que se vieron afectadas por la falta de lluvias. Cabe mencionar que entres estas regiones se encuentran Áncash, Pasco, Junín, Lima, Huancavelica y Ayacucho. También, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

¿Cuándo iniciara el pago del Bono Sequía 2023?

Según la encargada del MIDAGRI, el Bono Sequía, ya cuenta con la aprobación del consejo de Ministro, y se entregara a partir del mes de enero del 2023. “El bono ya fue aprobado. Toca ahora impulsar el procedimiento y estimamos que la entrega de este subsidio será en enero próximo”, detallo Nelly Paredes.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Recupérate YaLink de Consultas del Bono Recupérate Ya

¿Cuáles son los montos del Bono Sequía 2023?

El MIDAGRI dio a conocer que el Bono Sequía 2023 tendrá 2 montos, conócelos a continuación:

  • Productores Agrarios: Recibirán un monto de S/800 por hectárea (recibiendo un máximo de S/3,200)
  • Ganaderos: Recibirán S/266 por animal (recibiendo un máximo de hasta por 12 camélidos por criador).
¿Hay un link de consultas disponible?

Actualmente, no hay un link de consultas disponible de este nuevo subsidio, ya que el MIDAGRI debe oficializar la entrega de este nuevo subsidio, preparar el padrón de beneficiarios, para que luego los de a conocer.

¿Hasta que fecha puedes cobrar el Bono Wanuchay?

Según la información oficial dada por el MIDAGRI , la fecha limite para realizar el cobro del Bono Wanuchay de S/350 es hasta el 31 de diciembre del 2022. Cabe mencionar que dicho cobro del bono lo puede realizar en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.

TAMBIÈN PUEDES VER:bonosConsulta aquí si eres uno de los beneficiarios de los bonos 2023

Noticias Relacionadas: