Bono excepcional de 200 a 300 soles para beneficiarios de programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo

El Jefe del Gabinete Otárola señala que el éxito económico no se limita solo a buenos indicadores, sino que es esencial que esa prosperidad se refleje en las condiciones económicas de las familias.

El Gobierno anuncia la entrega de bonos excepcionales de 200 a 300 soles a los beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo como parte de la reactivación económica familiar. Con un costo total de 400 millones de soles, esta medida beneficiará a 669 035 hogares del programa Juntos, 627 924 usuarios del programa Pensión 65 y 106 628 usuarios del programa Contigo, según informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en su exposición ante el Congreso.

El objetivo es que el éxito económico se refleje en las condiciones económicas cotidianas de las familias, como también continuar la estrategia de emprendimiento de las mujeres productoras, rurales e indígenas.

“Sabemos que conseguirlo no es sencillo, pero para avanzar en esa meta hemos decidido ejecutar inmediatamente medidas complementarias de compensación social y cierre de brechas”, Detallo.

TAMBIÈN PUEDES VER:Población afiliada a los programas socialesCon Punche Perú: Población afiliada a los programas sociales recibirán Bonos de S/200, S/250 y S/300

Consultar si estoy afiliado al Programa Juntos

REQUISITOS:
Para ser elegible para recibir el bono excepcional, los siguientes requisitos deben cumplirse:

Contar con una clasificación socioeconómica de hogar pobre o pobre extremo vigente según el Sisfoh, tener al menos un miembro objetivo en el hogar como una gestante o un menor con edad hasta 14 años exactos, tener un DNI azul o electrónico para el titular del hogar y DNI para todos los miembros del hogar (con la excepción de los niños menores de 3 meses que pueden contar con un certificado de nacido vivo en línea o CUI) y establecimiento de salud y/o institución educativa identificado para cumplir corresponsabilidad por parte de los miembros objetivo del hogar. Además, se debe haber aceptado el Acuerdo de Compromiso (ya sea firmado o grabado).

CONSULTAR.

TAMBIÈN PUEDES VER:QUE ES EL Bono Con PuncheBono Con Punche: Entrega de 200, 250 o 300 soles

Programa de Ollas Comunes.

El Gobierno fortalecerá el programa de Ollas Comunes, con un costo de 100 millones de soles, para brindar atención a poblaciones vulnerables, según informó el jefe del Gabinete, Alberto Otárola.

El programa incluirá 3355 ollas comunes a nivel nacional, que beneficiarán a aproximadamente 224 000 personas. Según el titular de la PCM, este programa tiene como objetivo asegurar que ningún niño vaya al colegio sin desayuno, una situación que considera ofensiva para la conciencia democrática.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: