Bono Yanapay: ¿Cómo crear mi cuenta DNI y como saber la fecha de activación para poder cobrar este subsidio?

Crear mi cuenta DNI y como saber la fecha de activación
Crear mi cuenta DNI y como saber la fecha de activación

Desde el día 5 de octubre , los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán cobrar con la modalidad de pago Cuenta DNI del Banco de la Nación y también así conocer su fecha especifica de activación ingresando a la plataforma oficial «yanapay.gob.pe» o llamando a la linea telefónica gratuita del MIDIS.

Tal cual lo explico el Banco de la Nación ,al comunicar que la activación de la Cuenta DNI se llevara de forma progresiva en 240 distritos de todo el Pais. Esta modalidad permitirá a los beneficiarios que puedan disponer del subsidio económico Yanapay Perú de manera automática.

¿Qué es la cuenta DNI del Banco de la Nación?

La Cuenta DNI es una cuenta básicamente de ahorros, 100 % digital. En la que podrás retiros , transferencias en cajeros automáticos y compras.

“Finalmente, invocamos al público a consultar y confirmar sus modalidades y fechas de pago del subsidio  Yanapay Perú, ingresando a yanapay.gob.pe o llamando a la Línea 101”, explico el Banco de la Nación.

Infórmate Primero:▶  Yanapay:¿Como cobrar este bono con la billetera digital "Yape" del BCP?

¿Cómo activar la Cuenta DNI del Banco de la Nación?

El periodo de activación de esta modalidad de pago iniciara el 25 de octubre al 1 de diciembre y los beneficiarios deben seguir los siguientes pasos:
Es necesario informar que se debe contar con el DNI, una linea de celular a su nombre y un correo electrónico.

  •  Ingresar a la pagina web:  www.cuentadni.pe.
  • Has clic en la opción «Activa tu cuenta»
  • Ingresar tu DNI , hacer clic en la opción “activa tu cuenta”, valida tu información
  • Ingresa el numero de celular y correo electrónico del beneficiario, seguido el código de verificación que el Banco de la Nación enviara por SMS o al correo electrónico.
  • Después acepta los términos y condiciones
  •  Como ultimo paso se deberá crear una clave de 6 dígitos

¿Para que sirve la Cuenta DNI del Banco de la Nación?

Después de activar tu Cuenta DNI , los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán retirar el subsidio de 350 o 700 soles a través de cajeros automáticos MultiRed, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz y también podrás hacer transferencias.

Infórmate Primero:▶  Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar este subsidio por la billetera digital "Tunki"?

También se están brindando facilidades a los usuarios que se encuentran en dificultades al momento de activar su Cuenta DNI, desde el 25 de octubre el Banco de la Nación pondrá en disposición «50 Ferias de activación» en 49 regiones de todo el país.

Entre la regiones donde se instalaran estas ferias están: La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, Ucayali, Tumbes, Puno.

“Las ferias permitirán brindar asistencia sobre la activación y uso de la Cuenta DNI; es importante precisar que en estos espacios no se pagará el apoyo económico”, explico el Banco de la Nación