Bono Yanapay: Grupo 2 inicia el cobro de su subsidio

Grupo 2 del bono yanapay
Grupo 2 del bono yanapay

Como todos sabes el Grupo 2 de beneficiarios de este subsidio esta integrado por personas que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, Cuentas DNI Y banca por celular.

Desde ayer 5 de octubre se inicio el pago de los beneficiarios del GRUPO 2 del Bono Yanapay Perú. Este subsidio económico de 350 soles busca beneficiar a mas de 13,5 millones de personas en condiciones de vulnerabilidad y ayudarles a reactivar su economía que se vio afecta por la pandemia del COVID-19.

Conforme el MIDIS, el GRUPO 2 de beneficiarios esta conformado por las ciudadanos beneficiarios que tienen Cuentas Bancarias, Billeteras digitales, Cuenta DNI y Bancas por Celular.

Este subsidio económico se aprobó con el Decreto de Urgencia Nº080-2021, y tiene como meta reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas implementadas para frenar el incremento de casos del Covid-19.

Infórmate Primero:▶  RENIEC: ¿Cómo ver mi fecha de emisión de mi DNI de manera virtual?

Beneficiarios del Bono Yanapay Perú.

Este subsidio se entregara a todas las personas mayores de edad que forman parte de los hogares vulnerables que cumplen con las siguientes características:

  • Hogares en condiciones de pobreza, pobreza extrema o en vulnerabilidad según el SISFOH.
  • Usuarios beneficiarios de los programas sociales del MIDIS: Pensión 65, Programa Juntos y contigo.
  • Hogares donde sus integrantes no se e encuentran registrados en panilla publicas o privadas a excepción de pensionistas y practicantes.

Cabe mencionar que para ser uno de los beneficiarios del Bono Yanapay Perú el ingreso total de tu hogar no debe superar los 3000 soles.

Un Bono extra de 350 soles .

Este bono extra de 350 soles se les otorgara a los hogares que se encuentren formados por una sola persona adulta y que al menos tenga un menor de edad a su cargo , logrando así cobrar 700 soles en total.
Las personas que no recibirán este bono extra son los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo y los programas sociales del MIDIS como Pensión 65, Programa Juntos y Contigo.

Infórmate Primero:▶  Subasta de 90 vehículos en Piura: Precios oscilan entre los S/400 y S/600

Plataforma de consultas.

Para realizar la consulta ingresa al link Oficial: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

  • Escribe tu numero de DNI
  • Escribe la fecha de emisión de tu DNI
  • Haz clic en «No soy un robot»
  • Acepta las políticas de privacidad

El MIDIS repitió el pedido a la ciudadanos peruanos en utilizar los canales oficiales para realizar cualquier consulta: