Bono Yanapay Perú: ¿Cuándo estará lista la plataforma virtual?

El pago del bono Yanapay según el cronograma del gobierno, iniciara el 8 de setiembre.
Este bono servirá como un apoyo individual y universal para todos los ciudadanos Peruanos que se encuentran afectados por la pandemia del COVID-19 en el País. También este apoyo económico primeramente anunciado por el Presidente Pedro Castillo, tendrá 2 montos a pagar uno de ellos de 350 soles y el otro de 700 soles.

El Ejecutivo en conferencia de prensa dio a conocer que ya existe un acuerdo suscrito con 17 entidades financieras para la entrega del Bono Yanapay Perú, y también la creación de cuentas DNI en el Banco de la Nación para proporcionar y sea mas fácil el pago a mas de 13,5 millones de ciudadanos Peruanos.

¿Qué día estará lista la plataforma virtual del Bono Yanapay Perú?

Hoy por hoy no existe una fecha exacta para que todos los ciudadanos puedan corroborar si son beneficiarios o no del Bono Yanapay de 350 soles y 700 soles. Esperemos que en los próximos días o en el transcurso de la semana se conozca la plataforma oficial , ya que el primer pago se iniciara el 8 de setiembre a las personas que se encuentran registradas en los programas sociales: Pensión 65,Juntos y contigo.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Yanapay Cómo se distribuirá y que modalidades de Pago tieneBono de 350 soles: ¿Cómo se distribuirá y que modalidades de Pago tiene este subsidio?

Requisitos para acceder al Bono de 350 y 700 soles

  • Familias con un integrante beneficiario del programas sociales del MIDIS como : Pensión 65, Juntos y Contigo
  • Pertenecer a un hogar o familia en condición de pobreza y pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Familias que no cuentan con un trabajo estable y no se encuentran registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, a excepción de los pensionistas y practicantes.
  • Hogares que no cuentan con un ingreso mayor de 3000 soles al mes de acuerdo con la información de la SBS, SUNAT, el AIRHSP.

Modo de pago del Bono de 350 y 700 soles.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, Comunico que se entregará un bono individual de 350 soles (Yanapay Perú) por cada persona en condición vulnerable frente a la pandemia del COVID-19.

Se pagara del siguiente modo:

  • A las personas beneficiarias de un programa social se les abonara a su cuenta del Banco de la Nación.
  • Pago a personas con cuentas bancarias.
  • Pago en billeteras digitales.
  • Pago a cuentas con DNI.
  • Carros pagadores en comunidades sin acceso a Entidades Financieras.
  • Pago a domicilio a personas mayores de 80 años o con discapacidad.
  • Pago en ventanillas para las personas que cuentan con cuentas bancarias.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono yanapay INICIO DE PAGO Y LINK OFICIAL PARA INSCRIBIRTE AL SUBSIDIOBONO 700 SOLES: INICIO DE PAGO Y LINK OFICIAL PARA INSCRIBIRTE AL SUBSIDIO

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: