Bono Familiar Universal: Accedes al bono de los 760 soles

Plataforma de Consulta de Bono Familiar Universal
Plataforma de Consulta de Bono Familiar Universal

El MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) aseguro que el tramo dos del subsidio económico de 760 soles continua repartiéndose a nivel Nacional, Según las autoridades el padrón de este nuevo pago fue elaborado a base del Registro Nacional de Hogares. El bono universal es un subsidio de 760 soles que se entrega de manera excepcional a los hogares en condiciones de pobreza y pobreza extrema en las zonas urbanas y rurales , como medida de protección económica de los hogares mas vulnerables ante el riesgo de propagación del COVID-19.

Te puedes registrar en el Bono Familiar Universal.
Las personas que no figuraron en el primer padrón de dicho bono , tuvieron la oportunidad de inscribirse en el portal de Registro Nacional de Hogares, plataforma virtual lanzada por la RENIEC para los ciudadanos peruanos que puedan actualizar sus informaciones y puedan ser beneficiados con los próximos subsidios económicos del Gobierno Peruano.

Consulta con tu DNI en la plataforma virtual

Infórmate Primero:▶  Programa Juntos: Consulta aquí si tu hijo es beneficiario del bono niños de s/200

Conoce si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal. Es necesario contar con el DNI a la mano, el tramite es 100% virtual.

  • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal  https://consultas.bfu.gob.pe/
  • Escribe tu número de DNI y la fecha de emisión.
  • Selecciona en «No soy un robot».
  • Selecciona en «Continuar».

¿Cómo y donde cobrar el Bono Familiar Universal?

Para evitar aglomeraciones y futuros contagios de COVID-19 , el cobro se puede realizar en diferentes agencias bancarias , también informo el MIDIS que se podrá cobrar el subsidio de 760 soles a través de bancas móviles:

  • Depósito en cuenta
  • Banca por celular
  • Cuentas con DNI
  • Aplicativos Tunki, Yape, Bim, Etc.
  • Cajeros automáticos o agentes Multired.

Padrón del segundo Bono Familiar Universal

María Antonieta Alva, Ministra de Economía, indico que la ultima lista del padrón de beneficiarios del próximo subsidio de 760 soles es casi UNIVERSAL, ya que se decidió excluir a las familias que tengan algún integrante en planilla pública o privada.

«Estas tareas son titánicas y se hacen los mejores esfuerzos con todas las limitaciones que hay de la información de los ciudadanos» indico la Ministra de Economía.

También, Patricia Donayre informo que se incluirán a todos los beneficiarios que recibieron «todos los bonos» anteriores entregados por el Estado Peruano.

Infórmate Primero:▶  Subasta de 90 vehículos en Piura: Precios oscilan entre los S/400 y S/600

En caso de existir algún hogar que no requiera el Bono y desee devolverlo, hemos establecido un procedimiento rápido y oportuno para ello. Solo deberán ingresar a la misma plataforma del Bono Familiar Universal: bonouniversalfamiliar.pe descargar el formato de carta y seguir los pasos. También pueden enviar un correo a: renuncia@bonouniversalfamiliar.pe, inmediatamente se les responderá y darán las instrucciones que se deben seguir para realizar la renuncia o devolución de este subsidio económico.

¿Hasta cuando puedo cobrar el subsidio del Bono Familiar Universal de 760 soles?

Lograras cobrar el Bono Universal, hasta después de 60 días terminada la Emergencia Nacional que rige en el país a causa de la pandemia de la COVID-19.