Bono ONP Reconocimiento 2022: Entérate aquí como puedes solicitar este beneficio

Conoce aquí quienes acceden  y cuando pueden realizar el cobro a este beneficio que entrega la ONP a sus ex-aportantes.

Los ex-aportantes del Sistema Nacional de Pensiones que decidieron cambiarse a las AFP, estos pueden realizar un solicitud ante la ONP para acceder al Bono ONP 2022 de Reconocimiento. EL Bono Reconocimiento es un bono extraordinario por hasta 60 mil soles que reconoce los años de aportes realizados en la ONP. Conoce aquí en esta nota como puedes solicitar este bono.

¿Cómo puedes solicitar el Bono ONP Reconocimiento 2022?

Para poder realizar la solicitud del Bono ONP Reconocimiento debes acercarte a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) en la que te encuentras afiliado, estos contaran con un plazo de 60 días calendarios para verificar tu solicitud de emisión del bono y enviarla a las oficinas de la ONP.

Además es importante mencionar que la AFP en la que te encuentras afiliado será la encargada de brindarte mas información sobre el proceso de tu solicitud del Bono ONP Reconocimiento 2022.

¿Todos los ex-aportantes del Sistema Nacional de Pensiones pueden solicitar el Bono ONP Reconocimiento 2022?

No, porque para acceder al Bono ONP Reconocimiento 2022 deben cumplir con ciertos requisitos y también depende a las fechas en las que realizaron sus aportes, conoce aquí que requisitos debes cumplir:

  • Bono 1992: Haber estado afiliado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) con una anterioridad al 6 de diciembre de 1992 y encontrarte escrito en una AFP. Asimismo tus aportes deben ser como mínimo por 48 meses, es decir entre los los años 06/12/82 y el 05/12/92.
  • Bono 1996: Haber estado afiliado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y luego haberte registrado en una AFP. Además deberías haber aportado como mínimo 48 meses entre los años 01/01/87 y el 31/12/96.
  • Bono 2001: EL aporte al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) haya sido en un periodo mínimo de 48 meses dentro del 01/01/1992 y el 32/12/2001.
  • Bono 20530: En este bono son beneficiados aquellos aportantes que pertenecieron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) desde el 24 de abril de 1996.
Infórmate Primero:▶  Indecopi subastará departamentos, casas y estacionamientos, entérate como postular

¿Cuándo podrás cobrar el Bono ONP Reconocimiento 2022?

El pago de este bono dependerá a la situación en la que te encuentres al momento de realizar la solicitud:

Emisión y redención ordinaria

Si el o la titular es menor a los 65 años. En esta situación el pago del bono se realizara el ultimo día habil del bimestre anterior en el cual o el o la titular cumpla la edad de jubilación legal es decir cuando cumpla los 65 años.

Emisión y redención simultáneas

Si el o la titular tiene 65 o más, ha fallecido o ha sido declaro con algina discapacidad total permanente, en estos casos el Bono ONP de reconocimiento se pagara a los beneficiarios de la o el titular, dentro de los 90 días calendarios contados desde el momento en que se presento dicha solicitud.

Infórmate Primero:▶  ¿Cómo registrar una propiedad en la SUNARP?
Importante
  • Para realizar el cobro, el beneficiario no tiene una fecha especial en realizar el cobro ya que los S/930 son depositados directamente en la cuenta del jubilado.
  • Además también debes conocer que este beneficio se entrega a los beneficiarios en casos de vejez, invalides o fallecimiento.

Noticias Relacionadas: