Bono Niños de S/200: Cronograma de pagos del mes de junio-2022

Conoce aquí todos los detalles y el cronograma de pagos de este subsidio de S/200 que entrega el gobierno cada 2 meses.

El Bono Niños es subsidio que entrega el MIDIS a través del programa Juntos, según esta medida el gobierno dispuso la entrega de S/200 a los hogares vulnerables del país, cabe mencionar que para acceder a este beneficio el hogar debe estar integrado por un menor de 2 años de edad.

El objetivo de este subsidio es ayudar económicamente a las madres de familia en condiciones de pobreza o vulnerabilidad y así se puedan comprometer y estar al día con las vacunas de sus menores hijos y llevarles a sus controles.

Requisitos para ser beneficiario

  • Contar con la clasificación Socioeconómica (CSE) de hogar pobre o pobre extremo vigente, según el SISFOH.
  • El hogar debe estar conformado con una gestante o menor de hasta 14 años, estos deben contar con su DNI.
  • Todos los miembros del hogar deben contar con su DNI, excepto los bebes de 3 meses, estos deben contar con el certificado de nacido vivo en linea o CUI.
  • Los miembros del hogar deben tener identificado el nombre del establecimiento de salud o la institución educativa donde cumplirán su responsabilidad en el año en que se afilian.
Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde

Consulta aquí si eres beneficiario.

Para realizar la consulta y conocer si tu menor hijo se encuentra en el padrón de beneficiarios del Bono Niños de S/200, sigue lo siguientes pasos:

Cronograma de pagos del Bono Niños junio-2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) publicó el cronograma de pagos para realizar el cobro de este subsidio. Actualmente se actualizo el padrón de beneficiarios a los cuales se les abono dicho bono.
Para acceder y conocer el cronograma de pago ingresa al siguiente enlace: Cronograma y Agencias

Infórmate Primero:▶  Indecopi subastará departamentos, casas y estacionamientos, entérate como postular
¿Dónde puedes cobrar el Bono niños de S/200?

Si tu menor hijo es beneficiarios del Bono Niños recibirás este beneficio de S/200 cada 2 meses a la cuenta de la madre, cabe mencionar que este subsidio lo entrega el MIDIS a través del programa social Juntos, Para realizar el cobro de este beneficio debes acudir a las ventanillas Banco de la Nación de tu localidad.

Noticias Relacionadas: