Yanapay de S/700: Beneficiarios de este subsidio que entrega el Gobierno Peruano

Entérate aquí si eres uno de los beneficiarios a los que les corresponde cobrar este mes de junio este subsidio de S/700.

Recientemente se oficializo una nueva fecha limite para realizar el cobro del Bono Yanapay de S/350 y S/700, para los ciudadanos beneficiarios que no han podido realizar el cobro de estos subsidios. Sin embargo muchos de estos beneficiarios desconocen que son beneficiarios, por lo que en esta nota podrás realizar la consulta y saber si eres uno de los beneficiarios de este subsidio que se pagara hasta el 30 de junio del 2022.

Verifica aquí si eres beneficiario del Bono Yanapay

Para poder conocer si eres beneficiario o no del Bono Yanapay debes realizar la consulta en la plataforma oficial y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma oficial: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
  • Coloca el numero de DNI y la fecha de emisión de dicho documento
  • Selecciona la opción "No soy un robot"
  • Acepta la política de privacidad
  • Finalmente has clic en "Consulta si eres beneficiario"

Si no puedes realizar la consulta de forma online puedes realizarlo llamando a la linea telefónica gratuita "101".

¿Fecha limite para realizar el cobro del Bono Yanapay?

Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde

Primeramente el pago del Bono Yanapay de S/350 y S/700 estuvo programado hasta el 30 de abril del 2022. Sin embargo el gobierno peruano amplio el plazo del cobro porque miles de ciudadanos aun no podido realizar el cobro del Bono Yanapay ya sea por enfermedad o discapacidad.
La fecha limite para poder realizar el cobro de este subsidio es hasta el 30 de junio del 2022, según lo que comunico el MIDIS, y así permitir que los mas de 61 mil beneficiarios puedan hacer efectivo el cobro del Bono Yanapay.

Modalidades de pago del Bono Yanapay

Si formas parte de los beneficiarios del Bono Yanapay puedes realizar el cobro hoy a través de las siguientes 6 modalidades de pago que existen, conócelas a continuación:

  • Deposito en Cuentas Bancarias
  • Pago a través de billeteras digitales
  • Cuenta DNI del Banco de la Nación
  • Banca Celular del Banco de la Nación
  • Pagos domicilio (Discapacitados o adultos mayores)
  • Pago en Ventanillas del Banco de la Nación
Existe una nueva entrega de un Nuevo Bono Yanapay

Según lo que la encargada del MIDIS, Dina Boluarte, dio a conocer es que no se ah programado la entrega de un nuevo subsidio para este 2022, ya que primero debe terminar de pagarse el Bono Yanapay Perú, y seguido se evaluara la repercusión en las familias peruanas que tuvo dicha entrega del subsidio.

Infórmate Primero:▶  Indecopi subastará departamentos, casas y estacionamientos, entérate como postular
¿Cuál es el nuevo bono que se entregara?

Según Oscar Graham, Titular del Ministerio de Economía Y Finanzas (MEF), detallo en una entrevista en RPP Noticias , aclaro diversas interrogantes que tienen millones de peruanos con respecto a la economía del país. Entre estos temas que detallo , dio a conocer que se incremento en 305 millones la inyección para el pago a los programas sociales del MIDIS, debido a la inflación en las familias mas vulnerables y de escasos recursos.

Además también menciono la entrega de un nuevo apoyo monetario denominado Bono Alimentario, que tiene como objetivo es beneficiar a los sectores de menores recursos e ingresos.

Noticias Relacionadas: