¿Existe un nuevo Bono por el día del Padre 2022 y que bono puedes cobrar en junio?

Conoce aquí en esta nota si hay un nuevo bono especial denominado Bono del día del Padre 2022, además entérate aquí que bono puedes cobrar en junio.

A unos días de que se celebre el día del Padre, se esta especulando con la entrega de un nuevo subsidio por estas fechas especiales, entérate aquí en esta nota si existe la entrega de un nuevo subsidio, además conoce que subsidio puedes cobrar este mes de junio.

¿Existe la entrega de un Bono por el Día del Padre?

No existe ninguna entrega de un Nuevo Bono, ya que esto es una especulación dada en las redes sociales, sin embargo existen algunos subsidios que se continúan pagando en el país.
Sin embargo se advierte a los ciudadanos peruanos que hagan caso omiso por la supuesta entrega de un subsidio por el Día del Padre ya podrían ser victimas de alguna estafa o robo de información personal.

Además entre los bonos que continúan pagándose se encuentran los siguientes: Bono Yanapay, Bono Wanuchay y Bono escolaridad 2022.

Infórmate Primero:▶  Indecopi subastará departamentos, casas y estacionamientos, entérate como postular

Yanapay Perú

El Bono Yanapay es un subsidio económico de S/350 de forma individual y de S/700 como mínimo por familia, este subsidio tiene como objetivo beneficiar a los ciudadanos peruanos en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Con este subsidio se busca beneficiar a mas de 13, 5 millones de ciudadanos peruanos afectados por la crisis económica que atraviesa el país.

Consulta aquí si eres beneficiario

  • Ingresa a siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe
  • Copia el número de tu DNI
  • Ingrese la fecha de la emisión del DN
  • Acepte la política de privacidad
  • Haz clic en "Consulta si eres beneficiario"

Dato importante: También puedes realizar la consulta llamando a la linea telefónica gratuita "101"

Bono Wanuchay

El Bono Wanuchay es un subsidio de s/350 soles que va dirigido a los pequeños productores agrarios que cuentan con menos de 2 hectáreas de producción, cabe mencionar que para acceder a este beneficio no deben a ver sido beneficiarios del Bono Yanapay. El objetivo de la entrega de este subsidio es mitigar el incremento de precios en los insumos agrarios.

Infórmate Primero:▶  ¿Cómo registrar una propiedad en la SUNARP?

Consulta aquí si eres beneficiario

  • Ingresa Aquí: https://wanuchay.midagri.gob.pe/
  • Escribe tu número de DNI
  • Dígito de verificación
  • Fecha emisión del DNI
  • Selecciona las opciones "No soy un Robot" y "Acepta la política de privacidad"
  • Haz clic en consulta si eres beneficiario
Bono Escolaridad de S/400

Este Bono es un subsidio de S/400 destinado a los trabajadores nombrados del sector publico con hijos en etapas escolares, Este subsidio fue dado en la planilla de pagos del mes de enero a los beneficiarios. Mientras que en el caso de los docentes dicho subsidio será abonado en el mes de junio.

Noticias Relacionadas: