Bono Yanapay: ¿En que consiste el pago a "domicilio" para adultos y personas discapacitadas?

Los Adultos mayores y personas discapacitadas que pertenecen al Grupo 3 de beneficiarios del subsidio Yanapay Perú. En esta nota te explicaremos todos los detalles de como podrán recibir este bono de 350 soles

El Bono Yanapay Perú se viene pagando desde el pasado 13 de setiembre, este pago va dirigido a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y pobreza afectados por la pandemia de COVID-19. Se sabe que este apoyo económico se entregara a mas de 13.5 millones de ciudadanos peruanos.

Actualmente, los beneficiarios de GRUPO 3 están recibiendo este apoyo económico bajo las fechas de pago establecidas por un cronograma de pagos.

Los adultos mayores y personas discapacitadas , quienes integran el GRUPO 3 de beneficiarios del Bono Yanapay Perú, el Gobierno Peruano inicio a repartir este subsidio desde el pasado 9 de noviembre.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono de S/210 para trabajadores del sector publico y privadoGobierno Peruano ordena la entrega de un Bono de S/210 para trabajadores del sector publico y privado

Pago del Bono Yanapay a adultos mayores y personas con alguna discapacidad

Si es el caso tuyo ser un adulto mayor o una persona con discapacidad que vive solo, y eres beneficiario del subsidio económico de 350 soles, el pago de este apoyo se te será entregado en efectivo en tu domicilio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad, este pago se esta realizando desde el 9 de Noviembre.

Además, los carritos pagadores están llegando a las comunidades y zonas rurales mas alejadas del país, que no cuentan con entidades financiera. El pago se esta realizando siguiendo estrictos protocolos de seguridad desde el pasado 18 de octubre.

Por quienes están integrados los grupos del Bono Yanapay Perú

Grupo 1: Beneficiarios de los programas sociales del MIDIS: Pensión 65, Juntos y Contigo.
Grupo 2: Ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca por celular.
Grupo 3: Comunidades rurales sin sistema financiero.
Grupo 4: Ciudadanos sin cuentas bancarias y sin celular a su nombre.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Extraordinario de S/210Bono Extraordinario de S/210: Verifica aquí con tu DNI si eres beneficiario de este subsidio

Cronograma de pagos

Según lo establecido por el MIDIS el cronograma de pagos es el siguiente:

Grupo 1: Su pago inicio el 13 de setiembre.
Grupo 2: Su pago iniciara el 05 de octubre, desde el 7 de octubre usuarios de las billeteras digitales activas, desde el 22 de octubre usuarios nuevos de las billeteras digitales, desde el 25 de octubre usuarios con cuentas DNI del banco de la Nación, desde el 2 de diciembre usuarios de banca celular.
Grupo 3: Su pago iniciara el 18 de octubre, y desde el 9 de noviembre se inicia el pago a domicilio para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Grupo 4: Su pago iniciara el 17 de diciembre.

Link de consultas

Para revisar si eres uno de los beneficiarios de este subsidio sigue los siguientes pasos:

  • Paso 1: Ingresa al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe
  • Paso 2: Escribe el numero de tu DNI
  • Paso 3: Copia la fecha de emisión de tu DNI
  • Paso 4: Acepta la política de privacidad
  • Paso 5: Haz clic en consultar si eres beneficiario

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: