Gobierno Peruano ordena la entrega de un Bono de S/210 para trabajadores del sector publico y privado

Este subsidio es para todos los trabajadores del sector públicos o privado que ganen hasta S/2,000.

Con esta medida se busca reactivar y fortalecer la economía del país que se vio afectada por la pandemia de Covid-19. Este subsidio es para todos los trabajadores del sector públicos o privado que ganen hasta S/2,000.

Mediante un Decreto de Urgencia Nº 105-2021, publicada el 14 de noviembre en el Diario Oficial El Peruano, el estado ordeno la entrega de un bono extraordinario de S/210 por única vez beneficiando al personal formal del sector privado y publico con ingresos menores de S/2,000.

Se sabe que para los trabajadores del sector privado solo se dará por única vez y no variara el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho el ciudadano trabajador, así como la declaración, calculo y pago de los beneficios laborales o impuestos previstos en el ordenamiento legal.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Extraordinario de S/210Bono Extraordinario de S/210: Requisitos para acceder a este subsidio

Se sabe que el Ministerio de Trabajo y Promoción al Empleo aprobara el padrón de trabajadores formales beneficiarios al bono de S/210, según lo detallado en el Decreto de Urgencia y de acuerdo con las situaciones pronosticadas en las normas reglamentarias que se emiten en el marco de la primera disposición complementaria final.

Es importante mencionar que el cobro de este bono lo puede hacer efectivo hasta el 31 de marzo del 2022.

Requisitos para ser beneficiario

  • Estar registrado en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Cobrar un sueldo bruto mensual menor o igual a los S/2,000 en el periodo que estuvo trabajando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono 210: Verificar si estás en planillaBono de S/210: Requisitos para acceder y Link de consultas para saber si estas en planilla

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: