Bonos 2021: ¿Quiénes pueden cobrar el último Bono de S/600?

Consulta aquí si aun puedes cobrar el último de los bonos de s/ 600 soles
Consulta aquí si aun puedes cobrar el último de los bonos de s/ 600 soles

¿Quieres saber si eres uno de los millones de beneficiarios del BONO 600? Aquí te informamos detalladamente cómo puedes consultar a través de la plataforma oficial.

El presidente de la República Francisco Sagasti a otorgado el Bono 600, que se está dando desde mediados de febrero, este subsidio económico está dirigida para aquellas familias que han sido afectadas con la pandemia de coronavirus y el cual están en estado de pobreza y pobreza extrema. Muchos ciudadanos se vienen preguntando que si se sigue pagando este BONO 600, Aquí en Infórmate Primero te detallaremos todo sobre este subsidio económico.

Cabe resaltar que este beneficio es independiente del Bono Familiar Universal de 760 soles, Bono Rural, Bono Niños y Bono Independiente, ello pues todos los subsidios antes mencionados cumplen funciones distintas. De esta forma, si has cobrado alguno de aquellos, podrás también —si calificas— cobrar el último Bono 600.

Bono Yanapay Perú 700 y 350 soles

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO 600

Infórmate Primero:▶  Grupos de beneficiarios del Bono Yanapay Perú

El Ministerio De Desarrollo e Inclusión Social a otorgando una plataforma dónde podrás consultar si eres beneficiario del subsidio económico, para ello sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al enlace: https://bono600.gob.pe/
  • Clic en “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa fecha de emisión del mismo
  • Clic en “No soy un robot”
  • Clic en “Acepto la política de privacidad”
  • Por último Clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BONO 600 SOLES

  • Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3000 mensuales.
Infórmate Primero:▶  Bono 700: ¿Cuándo se evaluará el pago y el padrón de beneficiarios?

¿QUÉ ES EL BONO 600?

El bono es una protección económica de S/ 600 que el Gobierno ha asignado a hogares en situación de vulnerabilidad de las regiones y provincias del país, que se encuentran en el nivel de alerta extremo por el contagio de la COVID-19. A la fecha, el bono se ha entregado en dos etapas, cada una de ellas dirigida a nuevos hogares que ingresan al nivel de alerta extremo en las diferentes provincias del país.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com