Bonos Perú 2022: Consulta con tu DNI que subsidio puedes cobrar hoy

Conoce aquí todos los detalles acerca de los nuevos pagos para los usuarios del Programa Juntos, Contigo y Pensión 65.  Además conoce que mas subsidios se continúan pagando este mes de junio.

El alza de precios de los productos de primera necesidad y la canasta básica familiar ah afectando  a millones de peruanos en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Por esta razón el gobierno peruano continua entregando nuevos subsidios con el objetivo de aliviar con la crisis económica que vive el país. Entérate aquí cuales son los Bono Perú que otorga el gobierno peruano este 2022, además también consulta con tu DNI si accedes a uno de ellos.

Según lo que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) comento en razón al índice de precios al Consumidor, la tasa anual tiene una variación de 7,45% para el indicador nacional.

De esta manera el poder ejecutivo disponer de un capital de 300 millones de soles al MIDIS, para que haga el pago de los Bonos Perú el mes de abril.

¿Cuáles son los montos de los Bonos Perú 2022?

Pensión 65 es un subsidio de S/300
Programa Juntos es un subsidio de S/200
Programa Contigo es un subsidio de S/300

Infórmate Primero:▶  ¿Cómo registrar una propiedad en la SUNARP?

¿Cómo puedes saber si eres beneficiario?

Para conocer si eres uno de los beneficiarios de estos beneficios ingresa a los siguientes enlaces y completa la información:
Pensión 65: Consulta aquí
Programa Juntos: Consulta aquí
Programa Contigo: Consulta aquí

Cabe mencionar que los beneficiarios de estos bonos reciben su pago cada 2 meses.

¿Cuáles son los otros Bonos que continua entregando el Gobierno Peruano?

Los Bonos Perú 2022 que se continua entregando hasta fines del mes de junio por el gobierno son los siguientes:

YANAPAY PERÚ

El bono Yanapay Perú es un subsidio individual de S/350 y de S/700 como mínimo por familia, cabe recalcar que este subsidio se entrega a los ciudadanos peruanos mayores de edad en condiciones de pobreza y vulnerabilidad a causa de la crisis de la Pandemia de covid-19.
Cabe recalcar que este subsidio se seguirá pagando hasta el 30 de junio del 2022.

Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde

Link de consultas: consultas.yanapay.gob.pe.

BONO ESCOLARIDAD 2022

Este Bono es un subsidio de S/400 destinado a los trabajadores nombrados del sector publico con hijos en etapas escolares, Este subsidio fue dado en la planilla de pagos del mes de enero a los beneficiarios. Mientras que en el caso de los docentes dicho subsidio será abonado en el mes de junio.

Para conocer mas acerca de este subsidio ingresa aquí

BONO WANUCHAY

El Bono Wanuchay es un subsidio de s/350 soles que va dirigido a los pequeños productores agrarios que cuentan con menos de 2 hectáreas de producción, cabe mencionar que para acceder a este beneficio no deben a ver sido beneficiarios del Bono Yanapay. El objetivo de la entrega de este subsidio es mitigar el incremento de precios en los insumos agrarios.

Link de consultas aquí: https://wanuchay.midagri.gob.pe/bono

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: