Cómo acceder al Programa CONTIGO de s/ 300 para personas con discapacidad severa y situación de pobreza

Programa CONTIGO entrega pensión de S/. 300
Programa CONTIGO entrega pensión de S/. 300

Esta pensión es de 300 soles para personas que tengan una discapacidad severa y te encuentras en situación de pobreza, AQUÍ más detalles.

Esta pensión como se dijo anteriormente es para los que tengan una discapacidad severa y te encuentras en situación de pobreza, El estado les brindará una pensión de 300 soles, cada dos meses, este es un beneficio del Programa CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con la finalidad de elevar tu calidad de vida.

REQUISITOS

Contar con un certificado de discapacidad con calificación de severa, emitido por los establecimientos de salud autorizados por el Ministerio de Salud (MINSA).
No percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas que se otorguen a través del Seguro Social de Salud – EsSalud.
Encontrarte en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Infórmate Primero:▶  Miembros de mesa en Huancavelica desmienten denuncias sobre firmas falsas en actas de segunda vuelta

PASOS PARA HACER EL COBRO

PRIMER PASO: Acércate a la OMAPED de tu distrito o provincia
Presenta tu documento nacional de identidad (DNI) de tu familiar que tenga discapacidad severa a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) del distrito o provincia donde vives. Ahí te indicarán si el nombre de tu familiar está registrado en el padrón de usuarios del Programa CONTIGO, que es publicado cada dos meses.

SEGUNDO PASO: Cobra la pensión
Si el nombre de tu familiar se encuentra dentro del registro del padrón de usuarios del Programa CONTIGO, puedes hacer el cobro de su pensión acercándote a las agencias y agentes del Banco de la Nación, que se encuentren más cercanos al lugar donde vive.

Infórmate Primero:▶  Bono Familiar Universal y 600 soles: link y cómo ver con DNI quién puede cobrarlo hoy

NOTA: Para cualquier consulta, puedes llamar al (01) 444 2525 Anexo 410.

Sobre Redacción Informate Primero 388 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com