Pago del Bono 600 impulsó la inclusión financiera de casi medio millón de hogares en pobreza

En la primera etapa de la entrega del subsidio, más de 407 mil hogares beneficiarios se enrolaron a billeteras digitales y otros 87 mil abrieron cuentas en entidades financieras privadas.
En la primera etapa de la entrega del subsidio, más de 407 mil hogares beneficiarios se enrolaron a billeteras digitales y otros 87 mil abrieron cuentas en entidades financieras privadas.

El Bono 600 soles se a entregado a más de 407 mil hogares a través de la modalidad Billeteras Digitales, y otros 87 mil abrieron cuentas en entidades financieras privadas. Aquí más detalles.

El Bono 600 soles ya se está entregando a casi medio millón de hogares, en las regiones que al principio se declaro en nivel extremo alerta por la pandemia del coronavirus, El reparto de este subsidio inicio con los que tengan Billeteras digitales y cuentas bancarias.

PRIMERAS REGIONES QUE FUE OTORGADO EL BONO 600

En lo que va de la primera etapa del proceso de entrega del bono, en las regiones de Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Junín, Ica, Pasco, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, 407 925 hogares beneficiarios se enrolaron a las billeteras digitales Yape, Tunki y BIM, mientras que otros 87 422 hogares beneficiarios abrieron cuentas digitales en entidades financieras privadas.

“Además de evitar que los responsables del cobro se acerquen a las ventanillas y que se formen colas en las agencias bancarias, las modalidades de pago no presenciales, como el depósito en cuenta y la billetera digital, también hacen que los hogares beneficiarios que estaban fuera del sistema financiero comiencen su inclusión financiera”, sostiene Silvana Vargas, titular del Ministerio y Desarrollo de Inclusión Social (Midis).

VERIFICA SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO 600 SOLES

Para verificar si eres beneficiario del Bono 600 soles, debes ingresar a la plataforma oficial de este subsidio que a sido otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (MIDIS), sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al enlace: https://bono600.gob.pe/
  • Clic en “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa fecha de emisión del mismo
  • Clic en “No soy un robot”
  • Clic en “Acepto la política de privacidad”
  • Por último Clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”

AVANCE DEL 62%

La primera etapa del Bono 600 comprende a 3.7 millones de hogares beneficiarios y su proceso de pago presenta a la fecha un avance del 62%. El 17 de febrero se inició el operativo de entrega al Grupo 1 de beneficiarios, conformado por hogares usuarios del programa social Juntos y por aquellos con algún integrante usuario de los programas sociales Pensión 65 o Contigo, considerados los de mayor vulnerabilidad. Ese grupo tiene un progreso de 89% en el pago.

NUEVAS PROVINCIAS

Las nuevas provincias declaradas en nivel extremo son 14 y comprendidas en 9 regiones, distintas a las de la primera etapa. Esta segunda etapa también se cumplirá por grupos y beneficiará en general a 940 mil hogares.