Cómo sacar cita por internet para tramitar el DNI

CÓMO RESERVAR CITA EN RENIEC EN LÍNEA
CÓMO RESERVAR CITA EN RENIEC EN LÍNEA

En esta nota te explicaremos cómo puedes sacar una cita de forma virtual en la plataforma oficial de la Reniec ya sea para cualquier consulta en linea.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) es el organismo responsable de la identificación y registro de todos los peruanos residentes en el país y en el exterior. Accediendo a www.reniec.gob.pe puedes acceder a numerosos servicios online, trámites y realizar solicitudes relacionadas con el Cédula Nacional de Identidad (DNI) o registrar eventos importantes como nacimientos, matrimonios, defunciones y más.

Además, gracias al servicio online de Reniec, también podrás consultar un número de DNI, averiguar la fecha de emisión del DNI, renovar el DNI, modificar los datos del DNI o concertar una cita online para ser atendido en las oficinas de nadie. Cabe destacar que luego de que el Ejecutivo anunciara el levantamiento de la cuarentena, Reniec indicó que sus puntos de servicio volverán a ser utilizados con una capacidad del 30%.

Infórmate Primero:▶  ¿Consulta si eres beneficiario del subsidio? Consulta aquí fecha y modalidad de cobro

¿CÓMO RESERVAR CITA EN RENIEC EN LÍNEA?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de Reniec:

ENLACE: https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/

Una vez que ingreses aparecerá una ventana con una serie de indicaciones que para realizar este proceso. Previamente deberá haber cancelado el trámite que desea realizar en la entidad.

Deberá dar clic en acepto y llenar el formulario con sus datos personales y su número de documento de identidad.

¿CÓMO TRAMITAR MI DNI EN RENIEC?

Lo primero que debes hacer para poder tramitar el DNI debes ingresar a: https://www.reniec.gob.pe/portal/acercaDni.htm#

Ese enlace te va a llevar a una lista con los trámites que se pueden realizar con el documento de identidad.

Haz clic en trámites, luego en inscripción y te aparecerá la información para obtener el DNI, ya sea para mayores o menores de edad.

Infórmate Primero:▶  Miembros de mesa en Huancavelica desmienten denuncias sobre firmas falsas en actas de segunda vuelta

LINK PARA RESERVAR CITAS EN RENIEC: https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/

¿CÓMO RENOVAR DNI EN RENIEC?

Para poder renovar tu DNI lo que tienes que hacer es esperar que RENIEC es esperar que habrán sus oficinas, ya que algunas de ellas han cerrado a causa de la pandemia.

No obstante, puedes iniciar la renovación de manera online en https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/, en el cual deberás aceptar los términos y condiciones, y dar clic en empezar trámite.

Para una renovación de DNI azul es un costo de 30 soles para los que sean mayores de edad, y para los menores de edad es 16 soles y en caso de personas con discapacidad, es gratuito.

Cabe señalar que si se quiere actualizar un DNI electrónico, el precio es de 41 soles.

Sobre Redacción Informate Primero 388 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com