¿Cómo solicitar la Clasificación Socioeconómica del SISFOH de mi Hogar?

Consulta la clasificación socioeconómica de mi hogar

La clasificación Socioeconómica del SISFOH es uno de los requisitos mas importantes para acceder a algunos programas sociales y bonos que otorga el Gobierno Peruano como: Los Bonos, Beca 18, SIS gratuito, Programa Juntos, Pensión 65, entre otros.

Actualmente el gobierno viene entregando bonos a familias en situaciones de pobreza o vulnerabilidad y que fueron empadronadas en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

¿Qué es el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)?

TAMBIÈN PUEDES VER:Poder Ejecutivo aprueba bono extraordinario de 200 solesGobierno aprueba Bono extraordinaria de s/.200 soles

El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) administra la información del Padrón General de Hogares (PGH), este padrón tiene información socioeconómica de los ciudadanos peruanos , para que los programas sociales y subsidio del Estado identifique que son ciudadanos que forman parte de los grupos poblacionales priorizados y podrán acceder a estos beneficios estatales. A través de una Clasificación Socioeconómica (CSE) que se realiza de los ciudadanos.

La Clasificación Socioeconómica (CSE) es una medida de bienestar del hogar que tiene un a vigencia de 3 años. El hogar puede tener una clasificación socioeconómica de:

  • No pobre
  • Pobre
  • Pobre extremo

Solicita tu clasificación de Hogar ingresando en el siguiente LINK: https://operaciones.midis.gob.pe:450/cse/

TAMBIÈN PUEDES VER:Requisitos para recibir el Bono ExtraordinarioGobierno aprueba pago de S/200 para completar aguinaldo de S/500 a trabajadores públicos

Un vez ingreses te cargara la web donde dice CONSULTA MI HOGAR. Solo tienes que ingresar tu numero de DNI o Carné de extranjería, llenar el cuadro y a CONSULTAR.

¿Cómo solicitar la Clasificación Socioeconómica de tu hogar en el SISFOH?

Para solicitar la clasificación socioeconómica de tu hogar se debe solicitar en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad donde vives.

La Unidad Local de Empadronamiento (ULE) es la oficina de la municipalidades provinciales y distritales que se encargan de tramitar las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) por medio del recojo de información de los hogares y enviarlos al MIDIS.

Requisitos para solicitar la Clasificación Socioeconómica (CSE)

Para poder solicitar tu clasificación Socioeconómica debes tener lo siguiente:

  • El DNI de tos los miembros de tu familia.
  • Tener un recibo de agua y luz de la vivienda donde vives, siempre y cuando tengas ambos servicios.
  • En la ULE solicita y llena el Formulario de solicitud S100.

Es importante mencionar que cualquier miembro del hogar puede hacer la solicitud, siempre y cuando sea mayor de edad.

¿Cuándo podrás obtener información de la solicitud de CSE?

Según el portal www.gob.pe , puedes obtener información después de 25 días de  haber presentado la solicitud o inscripción , sin considerar los días sábados, domingos y feriados. También podrás pedir información en la ULE donde solicitaste la CSE de tu hogar o también ingresando a la plataforma web del MIDIS para consultar el estado de tu solicitud.

¿Para que es importante la Clasificación Socioeconómica (CSE)?

Esta clasificación del SISFOH es importante para acceder a programas sociales y subsidios que entrega el Estado como:

  • Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS.
  • Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC.
  • Seguro Integral de Salud SIS (SIS) – SIS Gratuito.
  • Trabaja Perú.
  • Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).
  • Pensión por discapacidad severa.
  • Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos (Mi Vivienda).

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: