Consulta en este LINK para solicitar el retiro de AFP de hasta s/ 17,600

En esta nota te dejaremos el link en donde debes solicitar el retiro de tu AFP de hasta S/ 17,600, y el cronograma que publicó la Asociación de administradores. Aquí más detalles.

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ha publicado el cronograma para ingresar al registro de solicitudes a partir del jueves 27 de mayo y acceder al retiro extraordinario autorizado hasta cuatro unidades tributarias (UIT) o 17.600 soles.

El horario fijado para el envío de este documento será de lunes a viernes de 08:00 hasta las 18:00 horas.

TAMBIÈN PUEDES VER:Retirar de tu AFP un monto menor a S/17.600Si desea retirar de tu AFP un monto menor a S/17.600, así será el pago

¿QUIÉNES APLICAN?

Todos los afiliados al SPP, excepto los que pueden acceder al régimen de jubilación anticipada por desempleo.

De acuerdo con la resolución SBS 1484-2021 de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), el trámite será gratuito y virtual mediante “Consulta con retiro de AFP”.

PLAZO

TAMBIÈN PUEDES VER:Verifica la lista de entidades financieras en las que podrás recibir tu dineroCómo registrar mi solicitud de retiro y cronograma de pago del AFP

El afiliado tiene 90 días calendario para enviar la solicitud de retiro una vez (desde el inicio de las solicitudes). Es decir hasta el 24 de agosto.

CRONOGRAMA

Como ha sucedido en anteriores retiros de AFP, una vez más se ha establecido un calendario de fechas, en el que los afiliados pueden presentar su solicitud:

DEUDAS ALIMENTARIAS

El retiro de fondos mantiene la condición de intangible, a excepción de los considerados legales por deudas de mantenimiento, hasta un máximo del 30% del retiro.

PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Las AFP establecerán los protocolos de verificación y contacto que permitirán identificar al titular solicitante que se encuentra en el extranjero o tiene alguna discapacidad física, para la presentación de la solicitud.

PLAZO DE PAGO.

El procedimiento operativo aprobado por la Superintendencia de Banca y Seguros para este caso establece que los retiros serán efectivos en tres series a partir de las siguientes fechas indicativas.

• 1er retiro (hasta 1 UIT): hasta 30 días naturales desde la solicitud.

• 2º retiro (hasta 1 UIT): hasta 30 días naturales desde el primer retiro.

• 3er retiro (hasta 2 UIT): hasta 30 días naturales después del segundo retiro.

¿Qué debo hacer si envié mi solicitud pero finalmente ya no quiero retirar este dinero?

Si esto sucede, el afiliado debe notificar a su AFP hasta 10 días calendario antes de que se realice uno de los tres desembolsos.

Para ello, es necesario presentar una solicitud a través de los canales y formatos establecidos por AFP y esperar la respuesta a la solicitud por un medio que permita su seguimiento.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: