Consulta si su vehículo cuenta con inspección técnica vigente Consúltelo online

MTC ha puesto a disposición una herramienta digital para comprobar en tiempo real si la documentación de tu coche está actualizada
MTC ha puesto a disposición una herramienta digital para comprobar en tiempo real si la documentación de tu coche está actualizada

El Ministerio de Transportes ha puesto a disposición una herramienta digital para comprobar en tiempo real si la documentación de tu coche está actualizada.

Si quieres saber si tu vehículo cuenta con un certificado de inspección técnica vehicular (ITV) vigente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dejado a disposición de los ciudadanos una herramienta digital que les permite consultar en línea y en tiempo real.

Los interesados ​​en saber si su coche cumple con la documentación y, en particular, si cuentan con el certificado de inspección técnica del vehículo, solo deben acceder a la plataforma web “CONSULTA DE CITV”.(http://portal.mtc.gob.pe/reportedgtt/form/frmconsultaplacaitv.aspx)

Infórmate Primero:▶  Cómo puedo abrir un depósito a plazo fijo

El usuario debe considerar que su unidad embarcada solo debe ser evaluada en un centro de control técnico vehicular (CITV) homologado por el MTC, por ser el único que tiene la capacidad técnica y legal para determinar el buen estado de funcionamiento de los vehículos y emitir un certificado válido en el país.

La ITV se utiliza para evaluar, verificar y certificar el correcto funcionamiento y mantenimiento de los vehículos que operan en la vía pública a nivel nacional y para cumplir con los requisitos técnicos establecidos por la normativa nacional.

La inspección tiene como objetivo evitar la contaminación ambiental, mitigar eficazmente el ruido excesivo de la unidad de a bordo y reducir las emisiones de gases de la flota de vehículos, así como proporcionar una condición segura para los vehículos de los usuarios en carreteras terrestres, con el fin de reducir los accidentes de tráfico.

Infórmate Primero:▶  Elecciones 2021: ¿Cuándo la ONPE publicara los resultados oficiales al 100% de la segunda vuelta?

CENTROS AUTORIZADOS

Para comprobar si el centro de control técnico donde piensa llevar su vehículo está homologado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, puede consultar la plataforma digital “Consulta CITV”.

Las acciones preventivas tienen como objetivo eliminar la informalidad en la emisión de certificados de inspección técnica de vehículos y permisos de conducir, lo que evita que sean falsificados u obtenidos de manera abusiva.

Sobre Redacción Informate Primero 388 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com