Consulta si te toca cobrar en un parque o complejo deportivo el bono 600 soles

El Gobierno ha comenzado a pagar el subsidio de 600 a todos los beneficiarios del grupo 4, y estableció nuevos lugares de pago para evitar aglomeraciones en cada una de las sucursales del Banco de la Nación.

El Gobierno a retomado el pago del bono al grupo 4 desde el lunes 5 de abril, en distintos lugares y distritos de Lima Metropolitana, con el fin de evitar las grandes colas y aglomeraciones en las agencias del Banco de la Nación.
Estas nuevas operaciones se viene realizando en el Parque Ecológico San Martín de Porres (SMP) y los complejos deportivos San Carlos (San Juan de Lurigancho) y Torre Tagle (Pueblo Libre) fueron los lugares donde se pagó a los perceptores (grupo 4) cuyos DNI terminaban en el dígito 1 y 2 hasta el último miércoles 7 de marzo.

El grupo 4 del bono 600 soles está integrado por 516.000 hogares beneficiarios que no tienen cuenta bancaria ni número de celular identificado, de las provincias de las regiones de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, que en febrero último fueron declarados en Alerta Extrema por el COVID-19.

¿Cómo saber si recibiré el bono?

Hay muchas formas de averiguar si eres beneficiario o no, perolas más comunes son 3.

La primera es la plataforma web implementada por el (MIDIS) Ministerio de inclusión social.

  1. ingresa aquí: https://consultas.bono600.gob.pe
  2. ingresa tu numero de DNI
  3. ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  4. Acepta la política de privacidad.

La segunda es la central telefónica habilitada por el MIDIS, llamando a la línea 101, que se encuentra activa desde el 15 de febrero, de lunes a domingo en las 8.30 am hasta las 8.00 pm, donde te informarán si y tu hogar es beneficiario y la modalidad d cobro, te ayudan a seguir los pasos y a acceder a las modalidades de cobro.

La tercera son los tambos o plataformas fijas del ministerio de de desarrollo e inclusión social.

¿De qué formas se cobra el Bono 600?

Dentro de ellas tenemos a 5 modalidades para cobrar el bono 600 soles si eres beneficiario.

  1. Depósito en cuenta: si tienes una cuenta del banco de la nación, el deposito será automático, de acuerdo al cronograma y del último digito de tu DNI.
  2. Carritos pagadores: son los que llegarán las comunidades más lejanas donde no hay bancos, si el responsable del cobro es una persona mayor o con discapacidad severa, se le entregará en efectivo en su domicilio.
  3. Billetera digital: si el responsable del bono cuenta con billetera digital activa, el bono se le ara el deposito inmediato, si no cuenta con ninguna puede descargar una y filiarse desde el 1 de marzo.
  4. Banca celular: puedes afiliarte de acuerdo al cronograma y según el último digito de tu DNI, para eso debes validar tus datos personales y el número de celular, así es como recibirás un mensaje del banco con la clave de acceso a tu banca celular así es como podrás retirar tu bono a través de cajeros automáticos y agentes Multired del Banco de la Nación.
  5. Agencias bancarias: En esta modalidad el bono se entrega en agencias y es dirigida únicamente a todos aquellos hogares no tiene cuentas con algún lugar del banco o con un número de celular identificado.