Elecciones Regionales y Municipales 2022 : Entérate aquí si eres miembro de mesa 

Consulta aquí con tu DNI si eres miembro de mesa en las elecciones regionales y municipales 2022.

La Oficina Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de los ciudadanos la plataforma web un modulo que facilita conocer a los ciudadanos si fueron elegidos como miembros de mesa en la elecciones regiones y municipales 2022.

Consulta aquí si eres miembro de mesa

Para conocer si eres miembro de mesa en las elecciones regionales y municipales 2022, sigue lo siguientes pasos::

  • Ingresa al siguiente enlace: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/
  • Selecciona el tipo de búsqueda: DNI o Apellidos y Nombres
  • Escribe el numero de DNI o el apellido y nombre
  • Finalmente has clic en "Consultar"

El organismo electoral expreso que esta divulgación tiene carácter preliminar, ya que esta lista esta sujeta a tacha y establecida por la Ley Orgánica de Elecciones.

Infórmate Primero:▶  ¿Cómo registrar una propiedad en la SUNARP?

¿Que es la tacha?

La tacha es un recurso que anteponen los ciudadanos contra la designación de determinados electores que fueron sorteados como miembros de mesa por impedimentos establecidos en la Ley Orgánica de Elecciones.

El pasado viernes 22 de julio, un total de 505 mil 938 ciudadanos peruanos dieron sorteados como miembros de mesa, dentro de estos se encuentran titulares y suplente para las elecciones regionales y municipales 2022.

¿Quiénes no pueden ser miembros de mesa?

Según a la Ley Orgánica de Elecciones, no pueden ser miembros de mesa de sufragio, los candidatos y personeros de las diferentes organizaciones políticas , ni funcionarios o empleados de los organismos electorales. Ni autoridades políticas inscritas en el Jurado Nacional de elecciones (JNE).

Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde
¿De cuanto es la multa si no ejerces el cargo de miembro de mesa?

La multa por no cumplir o ejercer el cargo de miembro de mesa en las elecciones regionales y municipales 2022 es de S/230. además los miembros que si ejerzan la labor de miembro de mesa recibirán una recompensa económica de S/120 por cada jornada electoral, durante las elecciones regionales y municipales 2022.

Noticias Relacionadas: