FMI recomienda gobierno entregar un nuevo bono de s/ 2,760 para reducir niveles de pobreza en el Perú

FMI recomienda al gobierno entregar un nuevo bono
FMI recomienda gobierno entregar un nuevo bono de s/ 2,760

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sugiere al gobierno que se entregue un nuevo bono con el monto de 2,760 nuevos soles, para así poder reducir la pobreza causada por la pandemia del coronavirus.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) dice ser que la pobreza en el Perú se a elevado a un 6% en el año 2020, alcanzando al 27.5% a causa de la pandemia del coronavirus (covid-19).

Ya que se dice que el incremento de pobreza hubiese sido peor, puesto que la organización calcula que el nivel de pobreza seria un 10% si el gobierno no otorga bono a las familias con estado de pobreza y pobreza extrema.

BONO 600 SOLES

El actual Bono de 600 nuevos soles se está entregando a las zonas que están en riego extremo el cual disminuiría los niveles de pobreza en 0.7%, por lo que el FMI señala que el Ejecutivo debería evaluar la entrega de un nuevo bono.

Según lo analizando la situación económica de nuestro país, el Gobierno reducirá la pobreza a niveles prepandemia (20.8%) con un bono equivalente a 2.760 soles.

Este nuevo Bono debería ser entregado a los que están en programa juntos, pensión 65, hogares en condiciones de vulnerabilidad cómo zonas rurales o urbanas; y, aquellos miembros que no son asalariados formales en el sector público o privado, y que ganen menos de 3000 nuevos soles.

PERO, ¿CUÁNTO LE COSTARÍA ESTA MEDIDA AL ESTADO PERUANO?

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que el costo de aplicación de esta medida sería de 2.3% del PBI, es decir, cerca de S/ 17,250 millones.

Otra opción sería entregar un Bono de 1,530 nuevos soles, para los mismos beneficiarios mencionados anteriormente, el cual costaría alrededor de S/ 9,750 millones. Esta medida permitiría reducir la pobreza a 23.6% este año.