Revisa quiénes pueden retirar LAS 4 UIT del AFP (S/ 17,600) y cuáles son los requisitos

Retiro AFP hasta 4 UIT
Se aprobó el proyecto de ley que autoriza un nuevo retiro de los fondos de la AFP por 4 UIT (S/17 200)

Se a aprobado un tercer retiro de hasta 4uit para aquellos que estén afiliados, Este tercer cobro es para poder afrontar la crisis económica generada por el coronavirus.

En pleno congreso de la república se a aprobado el miércoles 17 de marzo el proyecto de ley que autoriza un nuevo retiro de los fondos de la AFP por 4 UIT, es decir S/17,600. Se a debatido que se apruebe un tercer retiro para poder así hacer frente a la crisis económica que a generado el coronavirus.

¿EN QUE FECHA SE DEBATIÓ EL PROYECTO DE LEY?

Se a debatido el proyecto de ley este martes 30 de marzo del 2021 desde las 10:00 p.m. Este permitirá la liberación de fondos de todos los afiliados. Los que no podrán retiran este fondo de dinero van hacer los que califiquen para el Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo.

Este proyecto también busca beneficiar a los afiliados de 40 años de edad, que no registren aportes durante los últimos 5 años, retiren hasta el 95.5% de sus fondos de AFP.

¿Y La Compensación por Tiempo de Servicios?

En esta sesión plenaria del congreso de la república también se debatirá y llevará a votación el proyecto que busca darle el visto bueno a la disposición de la compensación por tiempo de servicios (CTS), con finalidad de cubrir las necesidades económicas generadas por la pandemia del covid-19.