Fuerza Popular solicita a la ONPE auditoría informática

Fuerza Popular pidió al jefe de la ONPE resolver una serie de interrogantes relacionadas a la segunda vuelta presidencial.
Fuerza Popular pidió al jefe de la ONPE resolver una serie de interrogantes relacionadas a la segunda vuelta presidencial.

La persona jurídica de Fuerza Popular ha pedido al jefe de la ONPE que resuelva una serie de cuestiones relacionadas con la segunda vuelta presidencial.

La persona jurídica de Fuerza Popular, Milagros Takayama, ha solicitado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que realice una verificación electrónica del proceso de digitalización de las listas de votantes para la segunda vuelta de las elecciones de 2021.

A través de un documento, la representante del partido de Keiko Fujimori indicó que “se detectaron una serie de interrogantes en las redes sociales que reflejaban diferencias entre un acto validado y el sistema de la ONPE, por lo que es necesario realizar la paternidad señalada”.

Infórmate Primero:▶  Bono Yanapay Perú: ¿Serás incluido en el padrón de beneficiarios si te sale “Regrese a partir del 20 de setiembre”?

Asimismo, el partido Fujimori plantea una serie de interrogantes a la ONPE sobre el proceso de registro del acta.

Bono Yanapay Perú 700 y 350 soles

“¿El control de documentos cuenta con un procedimiento documentado?, ¿la identificación, protección, almacenamiento, recuperación y disposición de los registros está protegida por una metodología adecuada para ellos? O ¿cumplen los registros revisados con tal metodología?, ¿los registros de actas en formato digital de la primera y segunda vuelta cuentan con copias de seguridad?”, se lee en el documento dirigido al jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

Fuerza Popular pidió al jefe de la ONPE resolver una serie de interrogantes relacionadas a la segunda vuelta presidencial.

PEDRO CASTILLO SE PRONUNCIA SOBRE ELECCIONES 2021

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo estar tranquilo a la espera de los resultados oficiales de la segunda vuelta. Sin embargo, pide a la población más serenidad y responsabilidad en las movilizaciones en todo el país.

“El Perú necesita serenidad, necesita responsabilidad (…) No debemos caer en provocaciones, hay que entender que estamos en un momento crítico”, sostuvo.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com