JNE: Acta general de proclamación presidencial estaría listo la próxima semana

proclamación presidencial del ganador de las elecciones de 2021 podría realizarse en la semana del 19 de julio
proclamación presidencial del ganador de las elecciones de 2021 podría realizarse en la semana del 19 de julio

El portavoz del JNE dijo que la proclamación presidencial del ganador de las elecciones de 2021 podría realizarse en la semana del 19 de julio.

Luis Alberto Sánchez, portavoz del jurado electoral nacional, anunció que la próxima semana tendrá lugar el acto general de proclamación presidencial de las elecciones de 2021, en el que participaron los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Por su parte, el jurado electoral especial indicó que una vez anunciados los resultados presidenciales, se necesitarán tres días para que el acto «sea aprobado». Además, dentro de este tiempo, el maestro Chotano y el líder de Fuerza Popular pueden apelar.

Infórmate Primero:▶  Yanapay Perú: Consulta aquí si eres beneficiario de los S/700 por tener un hijo

La JEE aclaró que estas convocatorias corresponderán a «temas digitales» y habiendo anticipado esta situación, estimaron que el pregón se podría tener para la semana del 19 de julio, ambos en los primeros días.

“Si hacemos un cálculo aproximado, aún si vemos los jurados que han proclamado hoy día resultados, ellos tendrían que esperar hasta el jueves a las 8 p. m. para que la proclamación quede consentida de alguna manera”, dijo Sánchez a TV Perú.

¿Cuántos jurados de la JEE ya han publicado el anuncio de los resultados?

Hasta la fecha, 41 jurados han realizado esta acción en audiencia pública y para este martes 13, un grupo de 15 debe ejercer la misma función.

Infórmate Primero:▶  Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar este subsidio por la billetera digital "Tunki"?

¿Qué pasará después de la publicación de las actas?

“Después de este plazo son elevadas al pleno al Jurado Nacional de Elecciones para que puedan emitir el acta general de proclamación de resultados. En la medida en que no puedan ser apelados por las organizaciones políticas, el plazo para el acta general de proclamación del o la candidata que resulte ganador podría ser antes de lo que se esperaba”, dijo Sánchez.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com