Francisco Sagasti asegura que las elecciones fueron limpias y no hubo fraude

Sagasti asegura que las elecciones fueron limpias y no hubo fraude
Sagasti asegura que las elecciones fueron limpias y no hubo fraude

El actual presidente Francisco Sagasti del Perú se relacionó al proceso electoral e indicó que su sucesor se conocerá cuando el JNE haga la proclamación respectiva.

Uno de los temas que genera mayor incertidumbre en la población peruana es probablemente quién será el nuevo presidente del país y sucesor de Francisco Sagasti luego de las elecciones de 2021.

Aunque de una forma u otra se habla en las calles de un proceso electoral irregular y todo lo que eso conlleva, según el actual mandatario no fue así y cree que las elecciones se vivieron.

Infórmate Primero:▶  Programa Juntos: Consulta aquí si tu hijo es beneficiario del bono niños de s/200

Asimismo, destacó que no ha habido fraude, como afirman Keiko Fujimori y su partido político, Fuerza Popular.

«Sí, las elecciones fueron correctas. No hubo fraude sistemático a gran escala», fueron algunas de las palabras del presidente Francisco Sagasti en la radio Santa Rosa.

Antes de pronunciar estas palabras, Sagasti indicó que desde el principio había prometido elecciones transparentes y cree que se ha mantenido. Asimismo, indicó que el Poder Ejecutivo no intervino de ninguna manera, dejando la correspondiente libertad a los órganos a cargo.

Proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Además, dijo que no se conocerá al ganador de las elecciones hasta que el jurado electoral nacional emita la proclama correspondiente.

Infórmate Primero:▶  Yanapay:¿Como cobrar este bono con la billetera digital "Yape" del BCP?
Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com