Keiko Fujimori es denunciada por atribuir firma falsa a ciudadana de Puno

Shirley Apaza Quispe, autora de la denuncia, pide una reparación civil de 200 mil soles para ella y su familia
Shirley Apaza Quispe, autora de la denuncia, pide una reparación civil de 200 mil soles para ella y su familia

Respuesta. La denuncia fue redactada por Shirley Apaza e incluye a Milagros Takayama y David Chlimper, financista de apelaciones de nulidad. Mientras tanto, Fujimori habla de un supuesto robo de votos.

La denunciante de las Fuerzas Populares Keiko Fujimori fue procesada en Puno por presuntos delitos de difamación agravada y calumnia, por haber atribuido, a través de su equipo de abogados, un presunto robo de identidad en el caso de una ciudadana que había cumplido con su deber de mesa en la segunda vuelta de la las elecciones del 6 de junio.

El denunciante es la comuna de Shirley Loren Apaza Quispe, que pertenece a la comunidad agrícola de San Antonio de Umayo, en el distrito de Atuncolla (Puno). Según la denuncia, normalmente desempeñaría sus funciones en el Patronato número 069697 del colegio Virgen del Carmen.

“Me atribuyeron falsamente haber cometido el delito de una presunta suplantación de identidad y haber cometido fraude electoral”, dijo Shirley Apaza en la denuncia presentada el 24 de junio ante el juzgado penal especializado de Puno.

Infórmate Primero:▶  Bono Yanapay Perú: ¿Serás incluido en el padrón de beneficiarios si te sale “Regrese a partir del 20 de setiembre”?

En la nota, especifica que el recurso de nulidad interpuesto por Fuerza Popular contra su colegio electoral funciona en la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones y es accesible al público, por lo que el caso se ha extendido ampliamente en la población.

Shirley Apaza subraya: “Yo participé como miembro en la referida mesa de sufragio, habiendo sido designado por la ONPE, y las firmas que aparecen en el acta electoral cuya nulidad se ha solicitado corresponden a mi persona y es de mi puño y letra, yo misma he firmado esas actas electorales, en el momento de la instalación, sufragio y escrutinio”.

Como advierte, el recurso de nulidad de Fuerza Popular ha dañado gravemente su honor y el de su familia. También explica la supuesta disimilitud en la firma que puso en el acta: “Se debe al hecho de que casi nunca firmo documentos, tampoco tengo la necesidad de hacerlo por la condición de vida que llevo, soy campesina agricultora y no hago uso de mi firma de manera constante”.

Bono Yanapay Perú 700 y 350 soles

La denuncia fue presentada contra Keiko Fujimori y Milagros Takayama, persona jurídica de Fuerza Popular. Asimismo, Shirley Apaza incluye en su denuncia a David Chlimper Ackerman, como principal cómplice, por ser quien pagó las costas de 1.100 soles por este trámite, según anunció en su momento La República.

Infórmate Primero:▶  Precio del gas disminuirá hasta S/11 con el regreso del GLP al fondo de estabilización

En la denuncia, la ciudadana Shirley Apaza busca una indemnización civil de 200.000 soles para ella y su familia, misma que también debe ser asumida por Fuerza Popular como tercero responsable.

KEIKO INSISTE SIN PRUEBAS

En tanto, Keiko Fujimori, quien obtuvo la menor puntuación en la segunda vuelta, realizó anoche un acto público en el Paseo de los Héroes Navales del centro de Lima e insistió en su relato del presunto fraude, sin presentar prueba alguna.

“Ellos robaron los votos de la mesa, pero no nos quedaremos de brazos cruzados”, dijo, deslizando que esto se haría con una subvención de la organización “Los Dinámicos del Centro”. ”

EN CURSO

La demanda registra a Keiko Fujimori como coautora e incluye a Takayama y David Chlimper Ackerman, financista de las apelaciones de anulación.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com