Miembros de Mesa de puno denunciarán a Keiko fujimori si no se rectifica

Keiko Fujimori será denunciada si no se rectifica
Keiko Fujimori será denunciada si no se rectifica

Los tres miembros de mesa de Acora acusados ​​de presunto fraude le dieron a Fujimori 24 horas para rectificarse. Descartaron que fueran parientes y confirmaron que habían sido elegidos en el sorteo.

Los tres integrantes de la mesa n ° 902799 instalada en el centro de la ciudad de Totorani del distrito de Acora, en la región de Puno, advirtieron que demandarán a la candidata Keiko Fujimori por difamación si no es rectificada luego de haber sido acusada por Fuerza popular. de sospecha de fraude.

“Los tres miembros de la mesa han hablado. Esperaremos 24 horas para que se corrija. De lo contrario, procederemos al trámite judicial que es la denuncia y la denuncia correspondiente ”, dijo Ederlín Catacora, una de las personas interesadas.

El partido Fujimori afirmó que la mesa fue «ocupada» por tres miembros de la misma familia. Al respecto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya estableció y aclaró que los tres fueron elegidos en enero por sorteo.

La Republica entrevistó a los tres consejeros Humberto Catacora Quispe, Luis Catacora Ramos y Bertín Catacora Catacora. Aclararon que aunque tienen el mismo nombre, no son parientes, ya que Catacora sería un apellido común en Acora y además todos viven en diferentes ciudades.

También confirmaron lo dicho por la ONPE, que fueron elegidos en el sorteo y no son «voluntarios».

Los integrantes de la encuesta descartaron cualquier manipulación del padrón electoral, cuyo contenido registró 197 votos para Perú Libre y un voto para Fuerza Popular.

“La primera votación que tomé como secretaria, hubo dos votos para la Sra. Keiko Fujimori. En la segunda vuelta tuvo voz ”, aseguró Luis Catacora.

Humberto Catacora declaró que había trabajado con transparencia durante toda la jornada electoral, en presencia de representantes de la ONPE y del jurado electoral nacional.

Los tres concejales también se mostraron indignados por esta acusación de Fuerza Popular, ya que afecta sus relaciones con otros miembros de su comunidad.

“Me siento malmirado por la gente de afuera que habrá visto el mensaje de Keiko que dice que estamos haciendo fraude de familia (…) Si fuera verdad capaz haya allanamiento, lo retiran de la comunidad. Fácil habla la señora Keiko como si fuera verdad”, dijo Luis Catacora.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com