Minedu anunció fecha para retornarán las clases semipresenciales en universidades del Perú

Retorno seguro a clases
Retorno seguro a clases

Minedu reveló que las universidades públicas deben realizar el examen de ingreso antes de diciembre para evitar posibles retrasos.

El inicio de lecciones de frente en Perú es una de las grandes dudas y tareas puestas en el Ministerio de Educación en medio de la pandemia de coronavirus. Por ello, Jorge Mori, director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, dijo que se está trabajando en un marco legal con la intención de que las instituciones de educación superior puedan iniciar cursos presenciales en para el 2022.

Lo que se espera es que para el ciclo 2022-I, Sunedu y las asociaciones universitarias trabajen en una nueva regulación considerando un esquema de coeducación que podría tener lugar a partir del próximo año ”, dijo.

Sin embargo, dijo que este año todas las universidades han podido desarrollar sus propios cursos a distancia, pero también que la ley ha permitido que los cursos presenciales se realicen en laboratorios y, con aforo limitado.

Infórmate Primero:▶  Yanapay Perú: Grupo 2 de beneficiarios cobrarían la próxima semana

No excluye que el resto del año pueda haber una mayor presencia en determinados cursos, en la medida en que los indicadores epidemiológicos lo permitan.

Prueba de admisión

Por otro lado, el funcionario admitió que algunas universidades públicas han tenido problemas para desarrollar su prueba de ingreso para 2021, pero deben hacerlo a fines de este año.

Bono Yanapay Perú 700 y 350 soles

En este sentido, dijo, el 80% de las universidades públicas ya han alcanzado el indicador de su calendario.

“Hay algunos atrasos (en algunas universidades) que se ha dado, sobre todo, por aspectos técnicos, pero esperemos que en las próximas semanas esta situación se pueda resolver. En definitiva, este año todas las universidades públicas llevarán adelante sus procesos de admisión, sean presenciales o virtuales, siguiendo evidentemente todos los criterios de la biotecnología”, señaló.

Infórmate Primero:▶  Bono Yanapay: Aprueban nueva actualización del padrón de beneficiarios

Algunas universidades han tenido problemas con los exámenes de ingreso, debido a las limitaciones de conectividad de los candidatos y la falta de protocolos de salud aprobados por el Minsa para hacerlo en persona.

Las universidades de San Marcos, Villarreal o Agraria La Molina tuvieron que posponer la fecha de las pruebas de acceso.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha indicado que la prueba de ingreso 2021 se realizará de manera virtual y en una fecha que se anunciará próximamente.

En un comunicado, la escuela dijo que el consejo universitario tomó la decisión en respuesta al estado de emergencia sanitaria debido al COVID-19 y las normas vigentes de aislamiento social.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com