Cronograma de vacunación por edades que Sagasti deja a la siguiente gestión

Óscar Ugarte distribuyó el plan de vacunación COVID-19 por edades hasta fin de año, que incluye a menores de entre 12 y 17 años.

El gobierno de Francisco Sagasti ha establecido un calendario de vacunación contra el coronavirus hasta diciembre de 2021 según el grupo de edad. Este plan se entregará a la próxima gerencia y se utilizará para continuar el proceso de vacunación en Perú, dijo el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz.

El gestor de cartera dijo que el citado cronograma, presentado en rueda de prensa, fue planificado en base a la disponibilidad de vacunas en el país.

TAMBIÈN PUEDES VER:Nuevo bono de S/350Nuevo bono de S/350 para cada personas afectada económicamente

Ugarte Ubilluz señaló que los menores de 12 a 17 años ya están incluidos en el plan nacional de vacunación. Este grupo está formado por 3.100.000 personas.

Con este grupo de edad, el objetivo de personas vacunadas se extiende a 27.400.000 en todo el país.

Calendario de vacunación por edad

"En julio se empezó con las personas de 40 a 49 años, estamos calculando que esto debe completarse entre agosto y septiembre. En agosto ya puede iniciarse la vacunación de 30 a 39 años y puede estar culminando en octubre", declaró. el jefe de salud.

TAMBIÈN PUEDES VER:Bono Yanapay Perú: Consulta en el link con tu DNIConsulta en el link con tu DNI si eres beneficiario del nuevo subsidio de 700 soles

Asimismo, Oscar Ugarte aclaró que las personas entre 20 y 29 años "pueden empezar en septiembre y debería culminar en noviembre", mientras que los menores de 12 a 19 años pueden iniciar a ser inoculados "en octubre y terminar en diciembre".

"Esto es lo que tenemos como programa hasta fin de año, esto es lo que estamos dejando a las nuevas autoridades, tanto en volúmenes de vacunas como en planificación", anotó.

Padrón de vacunación
Padrón de vacunación

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: