Presidente Francisco Sagasti rechaza fraude electoral

Sagasti rechaza fraude electoral
Sagasti rechaza fraude electoral

El gobernante aseguró que su gobierno se sostuviera neutral durante todo el proceso electoral presidencial en nuestro país.

Firme y clara. El presidente Francisco Sagasti argumentó que su gobierno se sostuviera neutral durante las elecciones y dio pleno apoyo a los órganos electorales.

El mandatario volvió a asegurar que no tiene la potestad constitucional para exigir una verificación electoral, como pide Keiko Fujimori.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, también consideró que no había motivo para cuestionar el trabajo de los órganos electorales, durante el proceso electoral y las elecciones del 6 de junio.

Bono Yanapay Perú 700 y 350 soles

“Creo que todos tenemos que respaldarlos, no veo que haya un motivo sustantivo de cuestionamiento a la labor de estas instituciones, los organismos electorales”, dijo el mandatario a Canal N.

Infórmate Primero:▶  Bono Yanapay Perú: Consulta aquí si accedes a los 350 soles del GRUPO 1

Asimismo, dijo que el gobierno bajo su control mantuvo absoluta imparcialidad y dio pleno apoyo a las instituciones electorales y se denominó Misiones Internacionales de Observación.

Respecto a la solicitud de Keiko Fujimori para solicitar una verificación de las elecciones, el mandatario indicó que la Constitución no le permite intervenir en un proceso electoral.

“Estaría violando la Constitución si yo intervengo y digo que hay fraude; eso sería inconstitucional y pedir una intervención de esta naturaleza no tiene ningún sentido. La ciudadanía debiera confiar en los organismos electorales, en las misiones de observación internacional que no han visto ningún problema en el desempeño que han tenido los propios ciudadanos, miembros de mesa, personeros, que han tratado de hacer lo mejor que han podido”, señaló.

Infórmate Primero:▶  Bono 600 soles : ultima fecha de cobro 30 de septiembre de 2021

También destacó que la concepción de presunto fraude electoral no tiene sentido, ya que las misiones de observación no encontraron evidencia de ello en la segunda vuelta.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com