Nuevo Bono Alimentario: ¿Qué es y quienes son los beneficiarios?

Los peruanos serian beneficiarios de un nuevo subsidio llamado Bono Alimentario, cabe mencionar que aun no se conoce el monto, conoce aquí los detalles a cerca de este nuevo bono.

Ante una posible crisis alimentaria que se daría en cualquier momento en el país, el gobierno peruano dio a conocer la nueva entrega del nuevo bono alimentario que busca beneficiar a las personas de bajos recursos. Esta información fue detalla por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

"Se acordó (en el Gobierno) que se emita un bono alimentario por tres meses, esto significa 400 millones de soles por mes, claro serán 1,200 millones de soles en un trimestre; pero serán necesarios para atender a todas las poblaciones vulnerables", manifestó el Ministro.

Además también dio a conocer que el MIDIS, en la experiencia que tiene en la entrega de bonos estaría a cargo de realizar la focalización a las personas que mas lo necesiten y puedan acceder a este nuevo bono.

Bono de alimentos Perú 2022
Bono de alimentos Perú 2022

"Ya hay una cadena vinculada a los pagos, entonces ahí el reto es distinto, pero en junio, estoy seguro que la ministra concretará la entrega en el siguiente mes; porque se tiene que adoptar medidas diversas" expresó.

¿Cuál es el Monto y quienes son los beneficiarios del Bono alimentario?

Infórmate Primero:▶  ¿Cómo registrar una propiedad en la SUNARP?

Según el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham, dio a conocer que actualmente el monto del Bono Alimentación aún no se encuentra definido. Sin embargo según a su proyección  estaría terminado en 2 semanas y beneficiaria a los hogares y familias de escasos recursos económicos.

Además también comento que a través del MIDIS se aumento en 305 millones la paga a los programas sociales con el objetivo de afrontar el efecto de inflación en las familias peruanas de bajos recursos.

"Estamos determinando cuál es el monto específico y la duración porque no es un bono de tipo Yanapay, como fue del año pasado que es generalizado, sino que será un bono específicamente orientado a focalizarse en los sectores de menores ingresos y que cubra de cierta forma y mitigue el impacto en el incremento de precios" detallo el titular del MEF.

Apoyo a las ollas común

Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde

El Ministro de Economía y Finanzas también detallo que en las próximas semanas el ejecutivo regulara un nueva ley de apoyo a las ollas comunes, pues esta otorgara licencia para incrementar la introducción de mas recursos.

“La decisión, sobre a qué país se comprará, será en función a la oportunidad y precio de los vendedores. Si es, un vendedor, cercano, puede venir en unas semanas. En el peor escenario deberían llegar en la segunda quincena de julio, justo para empezar la campaña de siembra" comento el titular del MEF.

Mientras que en el tema de los fertilizantes, el Ministro Graham comento que se tiene previsto ampliar el presupuesto para obtener mas compras del producto , pues últimamente el país se encuentra en escases de producción.

 

Nuevo Bono Alimentario
Nuevo Bono Alimentario

Únete Aquí.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: