Bono Para Jubilados: Monto y requisitos para poder solicitar este nuevo bono

Este nuevo beneficio esta dirigido a los ciudadanos peruanos en condiciones de vulnerabilidad y necesitada ante la crisis por incremento de precio en los alimentos.

Ante un posible crisis por alimentos que se daría en cualquier instante en el país, el gobierno peruano dio a conocer la entrega de un nuevo subsidio a los ciudadanos que lo necesiten.

Según lo que detallo el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez este nuevo beneficio denominado Bono Alimentario a las familias de bajos recursos económicos.

“Se acordó (en el Gobierno) que se emita un bono alimentario por tres meses, esto significa 400 millones de soles por mes, claro serán 1,200 millones de soles en un trimestre, pero serán necesarios para atender a todas las poblaciones vulnerables” comento Roberto Sánchez.

Sin embargo este ministro también indico que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se encargara en la focalización y bridar este beneficio a las personas que lo necesiten, debido a la experiencia que tiene el MIDIS en la entrega de Bonos.

“Ya hay una cadena vinculada a los pagos, entonces ahí el reto es distinto, pero en junio, estoy seguro que la ministra concretará la entrega en el siguiente mes, porque se tiene que adoptar medidas diversas” Comentó.

Monto del Nuevo Bono

Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde

Según lo que el Ministro de Económica y Finanzas, Oscar Graham, dio a conocer que a través del MIDIS se incremento en 305 millones de soles el presupuesto para los los programas sociales y así ayudar a enfrentar la inflación económica en las familias de bajos recursos. Además también expreso que este nuevo "Bono Alimentario" aún falta complementarlo.

“Estamos determinando cuál es el monto específico y la duración porque no es un bono de tipo Yanapay, como fue del año pasado que es generalizado, sino que será un bono específicamente orientado a focalizarse en los sectores de menores ingresos y que cubra de cierta forma y mitigue el impacto en el incremento de precios” detallo el encargado del MEF.

Graham también comento que en un par de semanas y se debería conocer quienes son los beneficiarios y monto de este nuevo BONO.

“Hay un elemento adicional es el tema del apoyo a las ollas comunes y comedores populares, que es un elemento que está pendiente porque como hubo una ley se necesita reglamentar y cuando se reglamente, en las siguientes semanas, se va asignar recursos adicionales para una mayor cobertura”, expreso el titular del Ministerio de Economía y Finanzas en una entrevista con RPP.

Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: