ONP: Consulta en este link para solicitar el pago de tu pensión

Afiliados de la ONP con mas de 10 años de aportes pueden acceder a una pensión.
Mas de 46 mil afiliados podrán acceder a las pensiones mensuales de la ONP, ya que cuentan con mas de 10 años de aportes.

Conforme con el Decreto Supremo Nº 282-2021-EF, las personas afiliadas con 65 años o mas podrán acceder a una pensión de jubilación proporcional especial de por vida para el titular aportante y también acceder a una atención medica en EsSalud, asimismo de pensiones de viudez ,ascendencia y desamparo.

“La ONP tiene al ciudadano como centro de su labor. Por ello, estos beneficios se empezarán a pagar a partir de noviembre de este año” dijo "Walter Borja", jefe de la ONP.

TAMBIÈN PUEDES VER:Pensiones ONP con 10 a 15 años de aporte comenzarán a pagarseONP iniciara a pagar en noviembre a sus aportantes de más 10 a 15 años de aportes

Las distribuciones establecidas flexibilizan los requisitos para los aportantes varones que soliciten la pensión adelantada, si lo desean pueden seguir trabajando y recibir su pensión sin ningún obstáculo.

La ONP explico que serán 740 mil personas las beneficiarias con las pensiones de jubilación a largo plazo.

Solicita información aquí

Para solicitar información para obtener su pensión ingrese a la pagina web:

TAMBIÈN PUEDES VER:Presidente "Pedro Castillo" participo en el primer pago a los aportantes de la ONP

Para consultas adicionales puede comunicarse a:

  • ONP te escucha llamando al (01) 634-2222
  • WhatsApp ONP 913 232 414, también puedes contactarte por las redes sociales.

Si los aportantes no tienen los medios tecnológicos o tengan algún inconveniente para hacer su consulta con los servicios virtuales, pueden ser atendidos en los 11 centros de atención , 24 centros de atención alternativos en las provincias y distritos en todo el Perú.

Es importante mencionar que todos los servicios son totalmente gratuitos y no se requiere de ninguna persona intermediaria para poder acceder a ellos.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: