Pedro Castillo: Apoyo financiero de s/.700 soles a cada familia vulnerable

apoyo financiero de 700 soles a cada familia vulnerable
apoyo financiero de 700 soles a cada familia vulnerable

Pedro Castillo en su primer Mensaje a la Nación afirmo que en su gobierno entregara un apoyo financiero de 700 soles a cada familia vulnerable. […]

«Golpe de inversión pública y generación de empleo temporal. Se asignarán 3 mil millones para municipalidades y gobiernos regionales; mil millones de soles para arreglar trochas y carreteras; 700 millones de soles para el programa Trabaja Perú; apoyo financiero de 700 soles a cada familia vulnerable» expresó el nuevo presidente del Perú,

Además:

Pedro Castillo: «Declararemos la educación pública en estado de emergencia. Nos proponemos aumentar el presupuesto del sector Educación para dar respuesta a las grandes necesidades educativas».

Pedro Castillo: «Ampliaremos los periodos de gracia y facilitaremos la reprogramación de deudas de las Mypes. Daremos especial anterior y prioridad afectados por la pandemia: agro, mypes, turismo y transporte».

Pedro Castillo: «Se tomarán las medidas necesarias para continuar con la vacunación. Los establecimientos de primer nivel vacunarán en horario extendido».

Pedro Castillo: «Frente a una tercera ola de contagios, tenemos a 16% de la población vacunada con dos dosis y un primer nivel de atención muy débil. Nuestra finalidad es llegar a fin de año con el 70% de la población vacunada. Convocaremos de inmediato a todos los gobernadores regionales y a sus directores regionales a evaluar acciones ante la pandemia».

Pedro Castillo: «El Estado necesita una forma de hacer minería en su territorio. En un escenario de paz con justicia social, donde cada pueblo sea protagonista de su destino».

Pedro Castillo: «Hoy se tiene una anomia crítica en Minería, Energía e Hidrocarburos. Todo proyecto debe contribuir, entre otros, con: dinamizar la economía local, regional y nacional; incrementar el ingreso nacional propiciando el ingreso neto de capitales y que los beneficios se contabilicen localmente».

Pedro Castillo: «Tenemos que desterrar la corrupción, pero para eso tenemos que sancionar con dureza y firmeza a todos los que participen en ella. Vemos a hasta tres presidentes del país implicados. Pero no vemos preso a ningún empresario. Algunos lo estuvieron unos días pero ahora están libres. Esto no es correcto».

Pedro Castillo: «El Banco de la Nación deberá proporcionar al ciudadano todos los servicios disponibles con tasas accesibles. No pretendemos hacer una política de control de cambios ni de estatizaciones. Queremos que las grandes empresas no estafen al fisco. No creo que ningún verdadero peruano pueda estar en contra de este propósito».

Pedro Castillo: «Este es el compromiso que hoy, 28 de julio, asume nuestro gobierno. Se ha asustado a la poiblación con que íbamos a expropiar propiedades. Eso es totalmente falso».

Pedro Castillo: «Ningún gobierno escuchó el malestar de las mayorías y se rehusaron a realizar los cambios pedidos de la población. La pandemia visibilizó que las críticas hechas al modelo económico eran válidas. Es posible realizar estos cambios con responsabilidad, poniendo por delante los intereses de la nación».

Pedro Castillo: «Iniciaremos la construcción del hospital de SJL y el Vraem. Debemos terminar con el centralismo».

Pedro Castillo: «La salud será un derecho fundamental. Impulsaremos la conformación de 5 mil equipos de atención comunitaria integral, para que ninguna familia peruana quede sin cobertura médica. Al término de mi mandato, entregaré hospitales especializados por región: materno infantil, neoplásico, clínico-quirúrguco, de medicina tropical y salud bucal».

Pedro Castillo: «Nuestra prioridad es luchar contra la pandemia. No quiero dejar de recordar a tantos peruanos que no están con nosotros. Honraremos su memoria. Las mutaciones del virus aun sorprenden a los científicos del mundo: esto no ha terminado. Construiremos sobre lo avanzado, escuchando a la ciencia y poniendo el bienestar de los peruanos por adelante. Debemos maximizar nuestro esfuerzo para alcanzar la vacunación de toda nuestra población en el menor tiempo posible».

Pedro Castillo: «Fueron estas manos del campo las que cargaron y mecieron a mis hijos cuando eran pequeños. La historia del Perú, tanto tiempo silenciado, es también mi historia. Quiero que sepan que tienen mi palabra. No las ni los defraudaremos».

Infórmate Primero:▶  Yanapay:¿Como cobrar este bono con la billetera digital "Yape" del BCP?
Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com