Bono 700 soles: ¿Desde cuando se podrá consultar la lista beneficiarios y cuándo se pagará

Pedro Castillo anunció que su gobierno brindará bono de S/ 700 para cada familia vulnerable

El nuevo presidente del Perú, Pedro Castillo en su primer mensaje a la nación anunció sobre la entrega de un apoyo financiero para las familias peruanas. En Infórmate Primero te contamos cuando se podrá consultar y cobrar.

Anteriores presidente del Perú como Martin Vizcarra y Francisco Sagasti tan bien se dio bonos como son: Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Independiente, Bono Rural, Bono Familiar Universal, BFU, Bono 200 soles de niños, etc.

¿Para quien esta dirigido el nuevo bono s/.700 soles?

Pedro Castillo el nuevo presidente del Perú, anuncio que el nuevo bono de 700 soles está dirigido a familias peruanas vulnerables dado que la pandemia a generado muchos costos en educación y salud, además por la alza de precios que afecta la alimentación familiar.

«Realizaremos una transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable. Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar» señaló durante su primer Mensaje a la Nación.

¿Cuándo se comenzara a pagar el Apoyo financiero de s/.700?

  1. Se tiene que hacer presupuesto para esta nueva ayuda económica.
  2. El cual tiene que ser aprobado por el parlamento.
  3. Por último, se publicara en el Diario el Peruano.
Infórmate Primero:▶  ¿Qué pasa si el demandado por Pensión de alimentos no puede pagar la pensión?

Una ves todo lo anterior este listo, Se podrá consultar la lista de nuevos beneficiarios, cronograma de pago, según lo disponga el ministerio de Economía y Midis.

Mira el vídeo: Nuevo Bono 700 soles anunciado por Pedro Castillo.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com