Pedro Castillo no cumple promesa de vivir con sueldo maestro

Pedro Castillo
Pedro Castillo

Pedro Castillo no cumplió con su promesa «Palabra de maestro», pues anuncio que renunciaría al sueldo presidencial.

El pasado 24 de julio, a solo unos días de que asuma el cargo de Presidente de la Republica «Pedro Castillo» dijo que renunciaría a su sueldo como mandatario y que ejercería el cargo con su sueldo de maestro.

“Invoco a la bancada que llegando nosotros a asumir este mandato, vamos a renunciar al sueldo presidencialista. Vamos a conducir los destinos de nuestro país con el sueldo de maestro”, señalo en un congreso nacional del partido Perú Libre.

Castillo también prometió reducir al 50% los sueldos de los Ministros y Congresistas.

Infórmate Primero:▶  ¿Qué pasa si el demandado por Pensión de alimentos no puede pagar la pensión?

En cambio, conforme comunica el «Portal de Transparencia» del Gobierno del Perú , detallo las remuneraciones que cobran los funcionarios públicos , entre ellos se encuentra Pedro Castillo Terrones quien cobro el mes de agosto la suma de S/17 600 este dinero incluye el «reintegro de tres días de julio» (28,29 y 30 de julio). Pues como se sabe el sueldo presidencial esta fijado en S/15 500.

Castillo viajo a Cajamarca a ver a sus padres que se encuentra delicados.

El Actual Presidente del Perú «Pedro Castillo Terrones» viajo al distrito de Chugur , en Cajamarca , para ver a sus padres quienes se encontrarían delicados de salud, según lo que informo América TV. Se conoce que el mandatario regresara a palacio de Gobierno por la tarde de este lunes 11 para continuar con sus obligaciones.

Infórmate Primero:▶  Programa Juntos: Consulta aquí si tu hijo es beneficiario del bono niños de s/200

El Jefe de Estallo llego a Cajamarca a bordo de un Helicóptero del Ejercito , para ver a sus padres y conocer su estado de salud de sus padres Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara.