Perú: 3 de cada 10 ciudadanos peruanos llega a las justas a fin de mes

El incremento de precios y la crisis económica genero muchos peruanos reduzcan sus gastos productivos y servicios y puedan hacer rendir sus ingresos hasta fin de mes.

Las finanzas de los hogares de miles de peruanos tiene problemas para cubrir con sus necesidades básicas, advierte una encuesta de la Omnicon Media Group (OMG). Pues según este estudio, un aproximado del 89% de las personas encuestadas aseguran que el incremento de precios esta afectando su economía personal y familiar.

Ante esta situación se deduce que el 31 % de los encuestados o 3 de cada 10 ciudadanos peruanos llegan a las justas a fin de mes. Mientras que un 29 % de los encuestados se les hace difícil sobrevivir hasta fin de mes por lo que reducen sus gastos.

¿Por que reducen gastos?

Según lo detalla este estudio los ciudadanos peruanos están reduciendo gastos debido al incremento de precios para que así puedan acceder a productos y servicios con el fin de poder llegar a fin de mes.

"Esto tiene relación directa con el alza de precios que se viene dando. Así, el 66% de los peruanos que viene reduciendo sus gastos señala que su situación se debe a que la crisis económica del país, pero también a la crisis política. No es que dejen de consumir, lo siguen haciendo, pero racionalizan su compra" detallo Juan Pacheco director de panificación estratégica en su entrevista al Diario Gestión.

Las ventas online también están disminuyendo . en este estudio se detalla que 57% de mujeres ha comprado menos este ultimo mes, mientras que el 48 % de los hombres afirma haber adquirido menos productos que el mes anterior.

Infórmate Primero:▶  Bono Alimentario 2022: Entérate aquí cuanto te corresponde

Mientras que 6 de cada 10 ciudadanos de entre 45 y 55 años han reducido su compras en el Grupo de consumidores.

La OMG indico que el 25% de los ciudadanos peruanos están adquiriendo víveres no perecibles de manera mas frecuente mientras que el 24 % están comprando alimentos frescos.

Redacción Informate Primero

Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com

Noticias Relacionadas: