Poder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori
El fiscal José Domingo Pérez había solicitado al juez Víctor Zúñiga Urday que revocara la citación restringida emitida contra Keiko Fujimori e imponga la prisión preventiva.
El juez Víctor Zuñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción Preparatoria, declaró infundada la solicitud del fiscal de declarar la prisión preventiva de Keiko Fujimori, titular de Fuerza Popular.
El fiscal José Domingo Pérez había solicitado la revocación de la citación con restricciones pronunciadas contra Keiko Fujimori y la aplicación de prisión preventiva, al considerar que la política había violado las normas de conducta que le impuso el segundo juzgado penal de convocatoria nacional.
Según el fiscal, a Keiko Fujimori se le prohibió comunicarse con coacusados, testigos y personas vinculadas al juicio en curso por las contribuciones de campaña de su partido en 2011 y 2016, así como con coacusados en el caso Odebrecht.
Señaló que esto se violó cuando el líder de Fuerza Popular compareció en público con el exdiputado y abogado Miguel Ángel Torres a la prensa y con la exlíder del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, durante una manifestación.
En su decisión, el magistrado Víctor Zuñiga le pidió a Keiko Fujimori que cumpliera estrictamente con todas las medidas restrictivas establecidas por la Segunda Sección Penal en abril de 2020 y advirtió que, "de no hacerlo, se dictará nuevamente prisión preventiva en su contra previo requerimiento del Ministerio Público".
LA OFICINA DEL ABOGADO APELARÍA.
Tras leer la resolución, José Domingo Pérez dijo que apelaría la resolución judicial para revocar la comparecencia con las restricciones que se aplican a Fujimori.
El líder de Fuerza Popular está acusado por la Fiscalía de cometer blanqueo de capitales y otros delitos bajo sospecha de haber recibido aportes de Odebrecht en 2011 y 2016.
Noticias Relacionadas: