Precio del gas disminuirá hasta S/11 con el regreso del GLP al fondo de estabilización

Precio del gas disminuirá hasta S11 con el regreso del GLP al fondo de estabilización
Precio del gas disminuirá hasta S11 con el regreso del GLP al fondo de estabilización

Precio del gas disminuirá hasta S/11 con el regreso del GLP al fondo de estabilización

En el Decreto Supremo Nº023-2021-EM se dispone el regreso del GLP en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).

El gobierno Peruano predice que el precio de un balón de gas de 10 kilos se rebajara hasta 11 soles menos con el regreso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), según lo que informo Iván Merino Ministro de Energía y Minas.

El Presidente del Perú, Pedro Castillo anuncio en un mensaje a la Nación que el GLP será reincorporado en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) a través de un Decreto Supremo . Actualmente el precio de un balón de gas bordea los precios entre S/40 y S/65 a nivel nacional, respecto a esto el Ministerio de Energía y Minas(MINEM) dijo que se dispone el regreso de GLP en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) con lo cual se busca garantizar el acceso del GLP envasado en los hogares peruanos.

“El MINEM ha propuesto la inclusión del GLP destinado para envasado en el FEPC y ha establecido condiciones técnicas necesarias e indispensables para su operatividad y supervisión, con lo cual se espera la reducción de hasta S/ 11 en el precio de un balón de GLP de hasta 10 kg a lo largo de la cadena en beneficio de los usuarios finales de este combustible”, Comunico.

Factor indemnización.

Infórmate Primero:▶  RENIEC: ¿Cómo ver mi fecha de emisión de mi DNI de manera virtual?

En los últimos meses el GLP tiene una ligera elevación de sus precios principalmente desde noviembre de 2020 , logrando afectar principalmente a los hogares peruanos que utilizan este combustible.
El Ministerio de Energía y Minas dijo que con el regreso del GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) se espera un mediano plazo y se empiece a recuperar los recursos compensados.

“Haremos que funcione técnicamente como un fondo revolvente para que sea sostenible en el tiempo, para que todas las familias peruanas no dependan de la volatibilidad de los precios del GLP”, sostuvo el Ministro de Energías y Minas, Iván Merino.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com