Yanapay Perú: Grupo 2 de beneficiarios cobrarían la próxima semana

Grupo 2 de beneficiarios cobrarían la próxima semana
Grupo 2 de beneficiarios cobrarían la próxima semana

Dina Boluarte , Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Indico las fechas de pago de los 4 grupos beneficiarios del bono Yanapay Perú.

La próxima semana iniciara el pago del segundo grupo de beneficiarios del bono Yanapay de 350 soles. La titular del MIDIS, Dina Boluarte dijo que se establecieron 4 grupos de beneficiarios del subsidio y el primero de ellos conformados por usuarios beneficiarios de los programas sociales del MIDIS actualmente este subsidió esta siendo pagado.

El GRUPO 2 iniciaría el 24 de septiembre , El tercer grupo comenzaría su pago en octubre y el ultimo grupo de beneficiarios comenzaría su pago en diciembre recalco en una entrevista con ATV.

Infórmate Primero:▶  ¿Qué pasa si el demandado por Pensión de alimentos no puede pagar la pensión?

Beneficiarios del grupo 2 del Bono Yanapay Perú.

Son aquellas personas en situaciones vulnerables que tienen cuentas bancarias , ya sea billeteras digitales , bancas por celular o cuenta DNI del Banco de la Nación.

Grupo 2: Beneficiarios que cuentan con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI. Inicio de pago: 24 de setiembre.

Antiguamente se menciono que este grupo esta conformado por un aproximado de 8,5 millones de ciudadanos , esto representa un 63% de los mas de 13,5 millones de beneficiarios del subsidio.

CONSULTAR BONO YANAPAY:

  • Ingresa a: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
  • Ingresa número de tu DNI.
  • Digita la fecha de emisión de tu DNI.
  • Marcamos no soy un robot.
  • Marcamos “Acepto la política de privacidad”
  • Finalmente le damos a: Consulta si eres beneficiario.

La Ministra Dina Boluarte también recalco que el Bono Yanapay esta dividido en 2 bloques :

Infórmate Primero:▶  Subasta de 90 vehículos en Piura: Precios oscilan entre los S/400 y S/600

HOGARES MULTIFAMILIARES : En este hogar se han escogido a 2 miembros titulares mayores de 18 años para que sean beneficiados cada uno con 350 soles , de esta manera al hogar se le estaría apoyando con una cantidad de 700 soles.

HOGARES UNIFAMILIARES : Este hogar esta conformado por una sola persona mayor edad y se encuentra a cargo de un menor de edad , es decir el estado peruano le dará 350 soles a la persona mayor de 18 años y 350 soles adicionales por cada niño que tenga a cargo , recibiendo así un bono de 700 soles por su hogar.

Sobre Redacción Informate Primero 542 artículos
Las noticias de "Redacción IP" son redactadas por el equipo de nuestra redacción. Para mas información comunicarse al correo: prensa@informateprimero.com